Exfutbolista colombiano Freddy Rincón herido tras accidente

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BOGOTÁ (AP) — El exfutbolista colombiano Freddy Rincón resultó herido de gravedad en un accidente de tránsito en la madrugada del lunes en la ciudad de Cali, en el suroeste de Colombia.

La Clínica Imbanaco informó en un comunicado que el paciente de 55 años fue intervenido quirúrgicamente y su pronóstico es reservado. En un segundo parte médico, la clínica detalló que Rincón fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

“Su condición, teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos en la cirugía, es muy crítica”, dijo a la prensa el director de la clínica Imbanaco, Laureano Quintero.

Quintero dijo horas antes a la prensa que el exfutbolista ingresó a los servicios de urgencia con un “trauma craneoencefálico severo”.

El vehículo de Rincón colisionó con un bus de transporte público aproximadamente a las 4:30 de la mañana en la zona sur de la ciudad.

Al menos cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas Rincón y el conductor del autobús, quien se encuentra estable, según el informe preliminar emitido por la Alcaldía de Cali.

“No tenemos certeza de quién iba conduciendo la camioneta, creemos que por el impacto el exfutbolista iba como copiloto”, dijo a la prensa Edwing Candelo, subsecretario de movilidad de Cali.

Según el funcionario, el conductor de bus de transporte público dio negativo en la prueba de alcoholemia y avanzan en las investigaciones sobre las causas del siniestro vial. Las autoridades están revisando las cámaras de seguridad y como hipótesis contemplan posible exceso de velocidad o una infracción por no detenerse en la luz roja del semáforo.

Volante ofensivo Rincón fue parte de la selección que puso fin a una sequía de 28 años sin participar en la Copa Mundial al clasificarse a la cita de Italia 1990. Su gol más memorable con el equipo nacional fue el que anotó contra Alemania Occidental para sellar un empate 1-1 que aseguró la clasificación a octavos de final en ese torneo.

También acudió a los mundiales de 1994 y 1998 como parte de una talentosa generación de jugadores, incluyendo a Carlos Valderrama y Faustino Asprilla.

Rincón se retiró de la selección en 2001 luego de anotar 17 goles en 84 partidos.

Inició su carrera a nivel de clubes en 1985, irrumpiendo con el América de Cali. Tras una breve y exitoso paso con el Palmeiras de Brasil, se sumó al Napoli en 1994, fichó con el Real Madrid para la siguiente temporada y regresó a Palmeiras en 1997.

También jugó con Corinthians entre 1997-2000, y fue el capitán del equipo brasileño al convertirse en el primer campeón del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA.

El Madrid le envió un mensaje de solidaridad tras el accidente. “Mucho ánimo y nuestro deseo de que supere pronto este difícil momento”, dijo el club español a través de Twitter.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »