Thiem avanza en Winston-Salem tras retiro de Dimitrov

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

WINSTON-SALEM, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Dominic Thiem, quien disputa su primer torneo en Estados Unidos desde que ganó el U.S. Open en el 2020, superó al primer preclasificado Grigor Dimitrov en la segunda ronda del Abierto de Winston-Salem después de que el búlgaro se retiró por un mareo.

Dimitrov tenía ventaja de 6-0, 2-4 en ese momento.

Thiem llegó a colocarse tercero del escalafón mundial en marzo del 2020 y se mantuvo entre los cinco mejores hasta que se lesionó la muñeca derecha hace 14 meses.

El estadounidense Maxime Cressy (4to preclasificado) alcanzó la tercera ronda al vencer al australiano James Duckworth por 6-3, 6-3 y su compatriota Steve Johnson superó al mexicano Pedro Martínez (12) por 7-6 (2), 6-2.

El italiano Lorenzo Musetti (15) fue sorprendido en la segunda ronda por el francés Richard Gasquet por 7-6 (5), 4-6, 6-1 y el georgiano Nikoloz Basilashvili (6to) cayó ante el brasileño Thiago Monteiro por 6-4, 6-1.

Los compatriotas de Gasquet, Adrian Mannarino y Benjamin Bonzi avanzaron, con lo que terminó un gran día para los franceses. Mannarino venció al finlandés Emil Ruusuvoiri (9no) por 6-4, 6-1, mientras que Bonzi (10mo) eliminó al alemán Peter Gojowczyk por 6-4, 6-2.

Los australianos Jack Draper y Jason Kubler también ganaron, así como el serbio Laslo Djere, quien superó al portugués Joao Sousa (16to) por 4-6, 6-3, 7-6 (5).

En los dobles, la dupla número uno conformada por los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic avanzó al ganar 6-4, 6-3 ante la pareja del ucraniano-uzbeko Aleksandr Nedovyesov y el pakistaní Aisam-ul-Haq Qureshi. Sin embargo los segundos preclasificados Ivan Dodig de Croacia y Austin Krajicek de Estados Unidos cayeron ante el italiano Simone Bolelli y el brasileño Marcelo Melo por 6-4, 7-6 (3).

Publicado en Inicio » Deportes »