Gauff vence a Montgomery en juego demorado por la lluvia

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Gauff vence a Montgomery en juego demorado por la lluvia
Coco Gauff devuelve frente a Robin Montgomery, en el Abierto de San Diego, torneo de tenis, el miércoles 12 de octubre de 2022, en San Diego. (AP Foto/Gregory Bull)

SAN DIEGO (AP) — La sexta favorita Coco Gauff respondió a un esfuerzo inspirado de Robin Montgomery, una tenista ubicada en el número 294 del ranking, para vencerla 6-3, 6-3 el miércoles en la reanudación de un partido que fue pospuesto debido a la lluvia una noche previa en el Abierto de San Diego.

Gauff, quien a inicios del año llegó a su primera final de un major en el Abierto de Francia, dijo que hizo su mejor esfuerzo para sobreponerse al retraso por la lluvia que extendió el partido a dos días. En cambio, buscó concentrarse en el enfrentamiento contra una compatriota de 18 años.

“Solo tienes que dejarte llevar. No puedes controlar el clima”, dijo Gauff, quien salvó cuatro de cinco puntos de quiebre que enfrentó para avanzar a la siguiente ronda de este torneo WTA 500. “Definitivamente que estropea tu rutina un poco, pero al mismo tiempo encaré el partido hoy como si el marcador fuera 0-0. Creo que es la mejor manera de acercarse, porque es un nuevo día y una nueva oportunidad”.

Gauff dijo que el partido tiene más significado después del retiro de Serena Williams y con la posibilidad de que su hermana, Venus, se despida del tenis también.

“Si Serena y Venus vieran esto hoy, dos jugadoras de 18 años, ambas afroamericanas, jugando al nivel de WTA 500, creo que estarían orgullosas”, dijo Gauff. “Ambas somos producto de sus legados. Estoy agradecida de haber tenido esos ejemplos a seguir. Deseo que tal vez yo pueda ser un ejemplo también”.

Gauff enfrentará a la campeona del Abierto de Estados Unidos en 2019, la canadiense Bianca Andreescu, en la segunda ronda, en el que será su primer enfrentamiento.

Montgomery no pudo agregar una sorpresa más a su lista, que incluye haber superado a la 25ta del ranking Shuai Zhang y la 42da Bernarda Pera en la ronda de calificación.

La croata Donna Vekic, proveniente de la fase clasificatoria, derrotó a la checa Karolina Pliskova, otrora primera del escalafón, 6-3, 6-2 para avanzar a los cuartos de final. Ello representó la segunda sorpresa de alto calibre para Vekic, quien superó a la quinta favorita Maria Sakkari, de Grecia en la primera ronda.

“Solo fue cuestión de creer en mí misma, y que podría derrotarla, porque había perdido seis veces seguidas con ella, tres de ellas el año pasado. La última fue realmente dolorosa”, dijo Vekic, 77ma en el ranking, sobre la derrota de segunda ronda en Montreal en 2021. “Ella es un oponente muy dura para mí, pero realmente fui por mis tiros y dio dividendos”.

Publicado en Inicio » Deportes »