Ferry indonesio con 271 a bordo se incendia cerca de Bali

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

NUSA DUA, Indonesia (AP) — Un transbordador con 271 personas a bordo se incendió el miércoles frente a la isla turística de Bali, Indonesia, pero en lo inmediato no se informó de víctimas, y se realizaba el operativo de evacuación, dijeron funcionarios rescatistas.

El Mutiara Timur I con 236 pasajeros y 35 tripulantes se incendió en el estrecho de Bali, a 1,5 kilómetros (una milla) de la playa Karangasem.

Decenas de rescatistas, marineros de la armada y pescadores locales trataban de evacuar la gente a dos buques de la armada y no se reportaron heridos, dijo el jefe de la agencia de búsqueda y rescate de Bali, Gede Darmada.

“Seguimos concentrados en las tareas de evacuación”, señaló Darmada, y añadió que se investigaba la causa del incendio.

Fotos y videos publicados por la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate mostraron a los rescatistas evacuando a los pasajeros en botes inflables a un buque de la armada, mientras que un nubarrón negro se alzaba del buque.

La nave se dirigía del puerto de Lembar en la provincia Nusa Tenggara Occidental, dijo Darmada.

Los accidentes marinos causados por el exceso de pasajeros y las pocas normas de seguridad son frecuentes en el archipiélago indonesio de más de 17.000 islas donde los trasbordadores son un medio común de transporte.

Publicado en Inicio » Mundo »