Conservadores británicos piden a BBC que sancione a Lineker

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Conservadores británicos piden a BBC que sancione a Lineker
El exastro del fútbol Gary Lineker sale de su casa en Londres, el jueves 9 de marzo de 2023. (James Manning/PA vía AP)

LONDRES (AP) — Como futbolista, Gary Lineker fue uno de los máximos goleadores de Inglaterra. El gobierno británico cree que sus opiniones políticas no son tan certeras.

Legisladores conservadores del Reino Unido están pidiendo a la BBC que sancione a Lineker, ahora un experto y la estrella mejor pagada de la cadena, por comparar el lenguaje del gobierno sobre los inmigrantes con el que se usó en la Alemania nazi.

En un tuit del martes, el excapitán de la selección de Inglaterra describió el plan del gobierno para detener y deportar a los inmigrantes que llegan en botes como “una política inconmensurablemente cruel dirigida a las personas más vulnerables en un lenguaje que no es muy diferente al utilizado por Alemania en la década de 1930”.

Suella Braverman, ministra de inmigración de Gran Bretaña, ha calificado a las personas que llegan en botes pequeños como una “invasión” y ha señalado que “la mayoría patriótica respetuosa de la ley ha dicho: ‘Ya es suficiente’”.

El gobierno conservador consideró la comparación nazi de Lineker como inapropiada e inaceptable y algunos legisladores creen que debería ser despedido.

“Siendo yo alguien cuya abuela escapó de la Alemania nazi en la década de 1930, creo que es realmente decepcionante e inapropiado comparar la política gubernamental sobre inmigración con lo sucedido en Alemania en la década de 1930”, dijo el jueves la secretaria de Cultura y Medios, Lucy Frazer.

“Es importante que la BBC mantenga la imparcialidad si desea mantener la confianza del público”, agregó.

Al tiempo que los periódicos de tendencia derechista —que durante mucho tiempo han criticado a la BBC— expresaron su indignación, la emisora ​​​​dijo que a Lineker se le “recordarán sus responsabilidades”.

Lineker, un entusiasta usuario de redes sociales con 8,7 millones de seguidores en Twitter, durante mucho tiempo ha causado enojo a conservadores con sus puntos de vista liberales, incluyendo críticas a la decisión de Gran Bretaña de salir de la Unión Europea.

Publicado en Inicio » Mundo »