Talleres frena a River y enciende Liga; Boca sonríe de nuevo

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — Con un doblete de Rodrigo Garro, Talleres venció 2-1 en Córdoba y puso fin a una racha de diez partidos sin derrotas del líder River Plate, en tanto Boca Juniors recompuso su imagen tras la derrota en el superclásico y venció 2-0 a Belgrano en “La Bombonera”, en sendos partidos por la 16ta. fecha de la Liga argentina de fútbol.

En otro cotejo de la jornada dominical, Platense goleó 3-0 a Racing Club y profundizó la crisis del equipo de Fernando Gago.

El “Millonario” tenía en Talleres, el equipo más goleador del certamen, un duro escollo por delante en el estadio “Mario Kempes”. Y la “T” terminó cumpliendo tal pronóstico con los dos tantos de Garro, a los 63 y 73 minutos, el segundo de ellos, un golazo. River descontó a los 79, a través del sustituto Matías Suárez.

Con la victoria del equipo cordobés, River sigue puntero en soledad con 37 puntos, seguido ahora a cinco puntos por San Lorenzo y a seis por el propio Talleres.

El entrenador Martín Demichelis sorprendió de entrada al sacar un volante mixto como Rodrigo Aliendro y volver a apostar por dos delanteros, uno de ellos Salomón Rondón, de bajos rendimientos previos y también en Córdoba. Así, la visita perdió equilibrio en el medio.

Además, el técnico se inclinó por el venezolano en lugar del colombiano Miguel Borja, quien venía con la confianza en alto tras haber definido el pleito con Boca sobre la hora una semana antes.

En una primera etapa con numerosas situaciones de gol, ambos arqueros fueron figura. Además, el árbitro Nicolás Ramírez pitó penal para el local a poco del inicio y luego revirtió su decisión a instancia del VAR (no hubo falta de Esequiel Barco).

En el intervalo, el entrenador del “Millonario” corrigió las posiciones de sus volantes y su equipo se adueñó de las acciones, aunque sin lograr herir. Y Talleres sacó el máximo provecho de las desinteligencias del fondo de River.

Una gran jugada personal del paraguayo Ramón Sosa derivó en un rebote que mandó a la red Garro, quien poco después duplicó la ventaja con un zurdazo espectacular desde fuera del área.

Finalmente, Demichelis optó por sacar a Rondón y su reemplazante Suárez descontó con un cabezazo tras gran asistencia de Milton Casco. Luego fue el turno de Borja, que casi iguala la contienda en el descuento.

En “La Bombonera”, Boca liquidó a Belgrano en una ráfaga. A los 49, Martín Payero convirtió desde fuera del área (con responsabilidad del arquero Nahuel Losada) y apenas tres minutos después Darío Benedetto empujó a la red un centro filoso del peruano Luis Advíncula (hubo offside de Payero en la jugada previa).

Fue una convincente actuación del equipo de Jorge Almirón, quien a diferencia de lo sucedido en la caída 1-0 ante River en el “Monumental” decidió una formación de carácter netamente ofensivo (regresaron el colombiano Frank Fabra y Benedetto de sus lesiones) e impuso condiciones ante un Belgrano demasiado conservador.

Con su victoria, el “Xeneize” quedó a 16 puntos de River, a falta de 11 fechas. El “Pirata”, en tanto, quedó momentáneamente relegado al sexto puesto.

En un duelo de necesitados, Platense propinó un duro golpe a Racing, que en la Liga apenas sacó un punto de los últimos 21. El “Calamar” sigue en zona de descenso pese al triunfo.

El conjunto de Martín Palermo ganó en casa con tantos de Gonzalo Valdivia, el paraguayo Ronaldo Martínez y Nicolás Servetto, de penal.

Además, Defensa y Justicia (jugó más de una hora en inferioridad numérica) y Estudiantes de La Plata igualaron 1-1 en Florencio Varela.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »