Pumas y Mohamed se ponen como objetivo regresar a la liguilla en el Apertura
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Al menos por ahora, Antonio Mohamed quiere mantener bajas las expectativas de cara al torneo Apertura que arranca el viernes.
El entrenador de Pumas dijo el jueves que su equipo por ahora no piensa en el título y su objetivo en el campeonato es terminar dentro de los primeros ocho lugares para regresar a la liguilla, instancia de la cual se han ausentado en los dos últimos torneos.
“A partir de mañana es hora de demostrar, el objetivo que tenemos es claro y es ir a liguilla y hacer de Pumas un equipo competitivo con el cual la gente se pueda identificar”, dijo Mohamed en rueda de prensa.
El “Turco” Mohamed arribó al equipo universitario cuando restaban sólo cuatro partidos el torneo pasado y aunque el equipo mostró mejoría no le alcanzó para entrar a la liguilla.
Para este torneo, el entrenador argentino y la dirigencia renovaron la plantilla con la llegada del brasileño Nathan Silva, el uruguayo Robert Ergas y el argentino Leandro Magallán, además del arquero Gil Alcalá.
Mohamed dijo que aun siguen buscando fichar a un delantero, un movimiento que se podría concretar la próxima semana.
“Ahora el equipo es al 100 por ciento del técnico actual y saben cómo van a jugar y cómo se van a presentar en todos los aspectos”, dijo Mohamed. “Intentaremos hacer un equipo del cual nos sintamos orgullosos y del cual la gente se sienta identificada”.
A pesar de la inversión de la dirigencia y del apremio por romper una sequía de títulos que se remonta al torneo Clausura 2011, Mohamed quiere poner paños fríos a las expectativas de los aficionados universitarios.
“Sería hacer futurología, por ahora el objetivo es clasificar y hacer que el equipo juegue en cualquier cancha de la misma manera, pero no puedo garantizar nada, pediría un contrato más grande si pudiera garantizar un campeonato, el objetivo primario es estar en los primeros ocho”, agregó.
Pumas inicia el torneo Apertura el viernes por la noche cuando visite a Tijuana.