Unión de Berlín se refuerza con David Fofana para la Liga de Campeones

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Unión de Berlín se refuerza con David Fofana para la Liga de Campeones
ARCHIVO - En foto del 18 de febrero del 2021, el jugador del Molde David Datro Fofana celebra en el encuentro de la Europa League ante 1899 Hoffenheim en Villarreal. El martes 11 de julio del 2023, el Unión de Berlín firma a préstamo al delantero de Costa de Marfil por un año proveniente del Chelsea. (AP Foto/Alberto Saiz, Archivo)

BERLÍN (AP) — El Unión de Berlín se sigue preparando para la Liga de Campeones y el martes firmó al delantero de Costa de Marfil David Datro Fofana proveniente a préstamo para la próxima temporada del Chelsea.

Fofana, de 20 años, casi no ha jugado con el Chelsea después de que el club de la Liga Premier lo firmó por una cifra reportada en 12 millones de euros (13,1 millones de dólares) proveniente del Molde FK de Noruega en enero. Disputó sólo tres juegos de liga con el Chelsea.

“La velocidad y sus flexibles cualidades ofensivas son altamente interesantes para nosotros”,indicó el director deportivo del Unión Olier Ruhnert. “Queremos otro goleador que le de otro ímpetu a nuestro juego al ataque”.

Fofana es el segundo jugador que Ruhnert firma en menos de tres días proveniente de un club inglés tras la llegada del estadounidense Brenden Aaronson del Leeds a préstamo.

El Unión, que ascendió por primera vez a la Bundesliga en el 2019, terminó cuarto en la liga esta campaña para confirmar su lugar en la calificación a la Liga de Campeones. Disputará sus encuentros europeos en el Olympiastadion, la tradicional casa de su rival Hertha Berlin, equipo que descendió la campaña anterior.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »