Carrasco y Hendriks, sobrevivientes al cáncer, colaboran para recibir a pacientes pediátricos
NUEVA YORK (AP) — Pese a que están en cuevas distintas esta semana, el lanzador de los Mets Carlos Carrasco el relevista de los Medias Blancas Liam Hendriks forman parte del mismo equipo inspirador.
Los dos peloteros, sobrevivientes al cáncer, se aliaron el miércoles para recibir en el Citi Field a pacientes pediátricos de esa enfermedad, procedentes del Cohen Children’s Medical Center, como parte de una iniciativa fundada por Carrasco y denominada Cookie's Kids.
“Fue realmente bonito”, dijo el venezolano al sitio MLB.com. “Él vino y me dijo que quería hacer esto. Hay mucha gente a la que podemos ver, para darnos cuenta de que si hacemos algo, otros pueden también”.
Los niños hicieron un recorrido por el parque, incluso por zonas a las que no suelen tener acceso los fanáticos, como el dugout y el bullpen. Se reunieron con Hendriks y Carrasco par oír sus historias alentadoras sobre cómo vencieron al cáncer.
Asimismo, los visitantes recibieron almuerzos, obsequios y entradas para un futuro juego de los Mets.
“Lo que siempre enfatizo es que no están solos”, comentó Hendriks. “Acérquense, hablen con la gente. No se preocupen por hablar con un terapista ni con la gente sobre esto. Hay que eliminar el estigma de la palabra ‘cáncer’. Mientras más hablemos de esto, más ligeros nos sentiremos. Esto nos quita un peso de encima”.
Hendriks, de 34 años, regreso al montículo de Chicago a finales de mayo, tras perderse el comienzo de la temporada, mientras se recuperaba de un linfoma ajeno a Hodgkin en la cuarta etapa. El australiano, tres veces elegido al Juego de Estrellas, ha estado en la lista de los lesionados desde el 11 de junio, con una inflamación en el codo derecho.
A Carrasco, de 36 años, se le diagnosticó leucemia en mayo de 2019. Se perdió tres meses de aquella temporada antes de volver a lanzar por Cleveland.
“Fue grandioso poder hablar con él hoy sobre estos temas, lo que le pasó y el relato de las historias”, dijo Hendriks a la prensa. “Y luego fue estupendo escuchar a los niños hablar sobre sus planes de tratamiento y todo eso”.