Arsenal devela estatua del extécnico Wenger frente al estadio
LONDRES (AP) — Una estatua de bronce que muestra al extécnico del Arsenal Arsene Wenger levantando el trofeo de la Liga Premier fue develada el viernes frente al Emirates Stadium, el recinto donde juega el club londinense.
Wenger ganó tres títulos de la Premier y siete de la Copa de la FA durante su estadía en los Gunners, de octubre de 1996 a mayo de 2018.
El estratega francés dirigió 1.235 encuentros en el Arsenal, y ayudó a que el club marchara invicto en la liga durante su campaña que redituó el título en 2004, con un equipo conocido como “Los Invencibles”.
Arsenal disputó también 20 ediciones consecutivas en la Liga de Campeones de Europa bajo el mando de Wenger. Llegó a la final de 2006, en la que cayó por 2-1 ante el Barcelona.
La estatua de 3,5 metros fue creada por el escultor Jim Guy. Se le colocó en su sitio frente al graderío norte el vienes por la mañana.
Wenger, de 73 años, será el invitado de honor para el partido de la Emirates Cup, previsto para el miércoles ante el Mónaco, y tiene previsto visitar la estatua en los próximos días.
La escultura se une a cinco más —de Tony Adams, Dennis Bergkamp, Herbert Chapman, Ken Friar y Thierry Henry — en el podio que rodea el Emirates.
“Él me eligió como uno de sus jugadores y como capitán del club. Y eso es algo que jamás olvidaré”, comentó el técnico español del Arsenal Mikel Arteta.