Gomber blanqueó a su exequipo; Rockies vencen 1-0 a Cardenales

Gomber blanqueó a su exequipo; Rockies vencen 1-0 a Cardenales
El receptor Austin Wynns y el lanzador Justin Lawrence (61) de los Rockies de Colorado celebran la victoria ante los Cardenales de San Luis, el domingo 6 de agosto de 2023, en San Luis. (AP Foto/Jeff Roberson)

SAN LUIS (AP) — Austin Gomber salió bien librado durante seis episodios ante su exequipo y el venezolano Ezequiel Tovar bateó un elevado de sacrificio para que los Rockies de Colorado vencieran el domingo 1-0 a los Cardenales de San Luis.

En el duelo entre equipos colistas, los Rockies se llevaron dos de tres juegos para ganar la serie en San Luis por primera vez desde que barrieron a los Cardenales en junio de 2009.

San Louis terminó en blanco en nueve turnos con corredores en posición anotadora, y dejaron a un total de 15 corredores en los senderos.

Gomber (9-8) permitió seis imparables y ponchó a dos bateadores. El zurdo fue parte del canje que envió al tercera base Nolan Arenado de Colorado a San Luis en febrero de 2021. Gomber escapó de la amenaza con bases congestionadas en el quinto episodio, dominando a Tyler O’Neill en un rodado.

Colorado tomó la ventaja en el tercer episodio con el elevado de sacrificio de Tovar ante Zack Thompson (2-4), remolcando a Brenton Doyle para la única carrera de la tarde.

El panameño Justin Lawrence obtuvo su noveno salvamento.

Por los Rockies, los venezolanos Ezequiel Tovar de 3-0; y Elías Díaz de 4-0. El dominicano Elehuris Montero de 4-1.

Por los Cardenales, el dominicano Wilsson Contreras de 1-1

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »