Felipe Massa asegura que fue víctima de una conspiración y que fue el 'legítimo' campeón en 2008

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Felipe Massa asegura que fue víctima de una conspiración y que fue el 'legítimo' campeón en 2008
ARCHIVO - El piloto de Williams Felipe Massa durante una rueda de prensa previo al Gran Premio de Brasil, el 9 de noviembre de 2017, en Sao Paulo. (AP Foto/Andre Penner)

SAO PAULO (AP) — Felipe Massa ha acusado a la Federación Internacional de Automovilismo de haber conspirado en su contra para evitar que fuera proclamado campeón mundial de la Fórmula Uno en 2008, y el piloto brasileño sostiene que es el “legítimo” ganador del título.

Massa, quien escoltó a Lewis Hamilton en la clasificación de la temporada de 2008, plasmó su denuncia en una carta enviada a la FIA — el ente regulador del automovilismo deportivo — como parte del primer paso de una batalla legal en Gran Bretaña.

Un representante de Massa dijo a The Associated Press que la carta también fue enviada a la Fórmula Uno, aseverándose que ambas organizaciones no supieron proceder tras enterarse ese mismo año que el Renault de Nelson Piquet Jr. chocó deliberadamente en el Gran Premio de Singapur, permitiéndole a su entonces compañero Fernando Alonso ganar la carrera.

El choque provocó el ingreso del coche de seguridad cuando Massa lideraba la carrera y luego perdió su ventaja. Una pésima parada posterior en los boxes de Ferrari le costó la carrera al brasileño, finalizando 13ro.

Hamilton, al volante de un McLaren, quedó tercero en Singapur. El británico acabó llevándose ese año el primero de sus títulos en la F1 tras un dramático quinto puesto en el GP de Brasil, ganado por Massa. La diferencia entre los dos pilotos fue de un punto.

“Claramente, el señor es el legítimo campeón de 2008, y la Fórmula 1 y la FIA han ignorado deliberadamente la mala conducta que le privó de ese títul", reza la carta.

La misiva de Massa se precipitó a raíz de una entrevista que Bernie Ecclestone, el exjefe de la F1, dio en marzo y en la que indicó que admitió que estuvo al tanto que Piquet se había estrellado deliberadamente ese mismo año pero que optó por no investigar hasta que Hamilton recibió el título en una ceremonia de la FIA.

Massa argumenta que esa decisión quebrantó el contrato y acusó a las dos organizadores de no preservar la integridad del deportes. El piloto brasileño no respondió a una solicitud de comentarios por parte de AP.

Tanto la FIA como la F1 no reaccionaron de inmediato a las cartas de Massa.

Publicado en Inicio » Deportes »