"Blue Beetle" pone fin a un mes de reinado de "Barbie" en la taquilla

"Blue Beetle" pone fin a un mes de reinado de "Barbie" en la taquilla
En esta imagen proporcionada por Warner Bros. Pictures, una escena de "Blue Beetle". (Warner Bros. Pictures vía AP)

NUEVA YORK (AP) — La película de superhéroes de DC “Blue Beetle” dominó la taquilla el fin de semana con un estimado de 25,4 millones de dólares, según cálculos del estudio, destronando a “Barbie” del primer puesto después de una racha récord que dejó las salas de cine pintadas de rosa durante un mes.

El fenómeno “Barbie” está lejos de terminar. La película de Greta Gerwig, que a principios de esta semana se convirtió en el lanzamiento de Warner Bros. más taquillero a nivel nacional, casi logró permanecer en la cima nuevamente con 21,5 millones de dólares en su quinto fin de semana. En América del Norte ha recaudado ya 567,3 millones.

Por otra parte, “Oppenheimer” recaudó 10,6 millones de dólares en su quinta semana. Con un total nacional de 285,2 millones de dólares, el filme de Christopher Nolan ahora posee la distinción de ser el mayor éxito de taquilla que nunca llegó al número uno en un fin de semana. El anterior poseedor del récord de esa estadística improbable es “Sing” de 2016, que recaudó 270,3 millones de dólares a la sombra de “Rogue One: A Star Wars Story” y “Hidden Figures”.

“Oppenheimer” ha tenido un éxito aún mayor en el extranjero. Su bruto global se sitúa en un estimado de 717,8 millones de dólares hasta el domingo.

“Blue Beetle”, cinta estelarizada por Xolo Maridueña, quedó por debajo de unas expectativas de antemano modestas, representando uno de los estrenos más bajos para una película de DC Comics. Aunque originalmente su estreno se planeó sólo para plataforma, Warner Bros. eligió enviar “Blue Beetle”, la primera película de DC protagonizada por un superhéroe latino, en los cines a finales del verano, un período generalmente tranquilo en la taquilla.

El precio de producción de alrededor de 105 millones de dólares de “Blue Beetle” fue más bajo que el promedio de las películas de superhéroes.

A continuación, la venta estimada de boletos de viernes a domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore:

1. “Blue Beetle”, 25,4 millones de dólares.

2. “Barbie”, 21,5 millones.

3. “Oppenheimer”, 10,6 millones.

4. “Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem”, 8,4 millones.

5. “Strays”, 8,3 millones.

6. “Meg 2: The Trench”, 6,7 millones.

7. “Talk to Me”, 3,2 millones.

8. “Haunted Mansion”, 3 millones.

9. “Mission: Impossible — Dead Reckoning Part One”, 2,7 millones.

10. “The Last Voyage of the Demeter”, 2,5 millones.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »