Fallece el autor y periodista mexicano Ignacio Solares

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Ignacio Solares, periodista cultural y autor de “El sitio”, “No hay tal lugar” y “La noche de los Ángeles”, falleció a los 78 años.

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) de México informaron del deceso del reconocido escritor ocurrido el jueves por la noche en la Ciudad de México. No se precisaron las causas.

Solares se desempeñó como dramaturgo, narrador, editor y periodista. Fue galardonado con el Premio Xavier Villaurrutia en 1998 y recibió la Medalla Bellas Artes en 2022.

Nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 15 enero de 1945. Estudió Letras hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también se desempeñó como docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, director de Literatura, Teatro y Danza, coordinador de Difusión Cultural y director de la Revista de la Universidad de México.

Fue becario del Centro Mexicano de Escritores, de la Fundación Guggenheim y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte de México. Obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes en Lingüística y Literatura y el Premio Mazatlán de Literatura.

Como periodista, Solares entrevistó a destacados autores como Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez, Octavio Paz y Mario Vargas Llosa.

El Inbal señaló que se le rendirá un homenaje póstumo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »