Sonda de India confirma presencia de azufre y otros elementos cerca de polo sur de la Luna

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Sonda de India confirma presencia de azufre y otros elementos cerca de polo sur de la Luna
Esta imagen suministrada por la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) muestra la superficie de la Luna mientras la sonda espacial Chandrayaan-3 se prepara para aterrizar el miércoles 23 de agosto de 2023. (ISRO vía AP)

NUEVA DELHI (AP) — La sonda rodante de India confirmó la presencia de azufre y detectó varios otros elementos cerca del polo sur de la Luna, mientras busca señales de agua congelada casi una semana después de su histórico alunizaje, informó el martes la agencia espacial india.

El instrumento espectroscópico inducido por láser del vehículo también detectó aluminio, hierro, calcio, cromo, titanio, manganeso, oxígeno y silicio en la superficie lunar, dijo la Organización de Investigación Espacial de la India, o ISRO, en su página web.

La sonda rodante había descendido por una rampa desde el módulo de aterrizaje de la nave espacial india tras el alunizaje del pasado miércoles cerca del polo sur de la Luna. Se espera que el rover de la Chandrayan-3 realice experimentos durante 14 días, según la ISRO.

La sonda “confirma inequívocamente la presencia de azufre”, según la ISRO. También está buscando indicios de agua congelada que pueda ayudar a futuras misiones de astronautas como fuente potencial de agua potable o para fabricar combustible para cohetes.

El rover también estudiará la atmósfera lunar y la actividad sísmica, indicó el presidente de la ISRO, S. Somnath.

Publicado en Inicio » Mundo »