Juez otorga orden de restricción a Rubiales para no acercarse a Jenni Hermoso

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Juez otorga orden de restricción a Rubiales para no acercarse a Jenni Hermoso
En esta imagen de archivo, el entonces presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales (izquierda), junto al entonces seleccionador femenino, Jorge Vilda, durante la recepción a las campeonas de la Copa del Mundo en el Palacio de La Moncloa, en Madrid, el 22 de agosto de 2023. (AP Foto/Manu Fernández, archivo)

MADRID (AP) — Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol, recibió una orden de restricción y le prohibieron contactar a la jugadora que besó en los labios el mes pasado durante la ceremonia de premiación de la Copa Mundial femenina del mes pasado, indicó el Tribunal Nacional de España el viernes.

Rubiales se presentó frente al juez Francisco de Jorge y negó haber cometido delito alguno cuando lo cuestionaron sobre el beso en lo labios a la jugadora Jenni Hermoso, indicó la oficina del fiscal del Estado.

Tras escuchar a Rubiales el juez emitió la orden de restricción que le prohibe acercarse a menos de 200 metros de Hermoso. La fiscalía había pedido que esa restricción fuera de 500 metros.

El juez rechazó la petición de la fiscalía de obligar a Rubiales a presentarse en un tribunal cada 15 días, así como la petición de la abogada de Hermoso de congelar los activos de Rubiales.

Rubiales besó a la delantera Jenni Hermoso en los labios durante la ceremonia de entrega de medallas, luego de que España derrotase a Inglaterra en la final de la Copa del Mundo femenina el 20 de agosto en Sídney. Él dijo que fue consentido, algo que la futbolista del Pachuca mexicano ha negado en repetidas ocasiones.

La fiscalía acusó formalmente a Rubiales la semana pasada de un supuesto delito de agresión sexual y de coacciones. Según Hermoso, el entonces máximo responsable del fútbol español la presionó para hablase en su defensa inmediatamente después de que estalló el escándalo.

De acuerdo con la fiscalía, Rubiales negó ambas acusaciones al responder a las preguntas del magistrado durante una vista de una hora celebrada a puerta cerrada.

Ni el expresidente de la RFEF ni su abogada, Olga Tubau, hablaron con los reporteros que esperaban fuera de la Audiencia Nacional.

La abogada de Hermoso, Carla Vall i Duran, dijo estar satisfecha con la vista.

“Podemos seguir sosteniendo que fue un beso no consentido, que es lo que se ha dicho desde el primer momento”, afirmó la letrada. “Gracias a ese vídeo (del beso), todo el mundo, todo el país, ha podido observar como no existía ningún tipo de consentimiento. Y es lo que vamos a demostrar también dentro de sala”.

Rubiales anunció el domingo su renuncia a la presidencia de la RFEF. La FIFA, el órgano rector del fútbol mundial, lo había suspendido ya provisionalmente de sus funciones.

De Jorge es el encargado de instruir el caso contra Rubiales y después decidirá si debe ir a juicio.

De acuerdo con una ley aprobada el año pasado que incluye la figura del consentimiento sexual, si se le declara culpable, Rubiales podría enfrentar una multa o una pena de prisión de uno a cuatro años. La legislación eliminó la diferenciación entre “acoso sexual” y “agresión sexual” para sancionar cualquier acto sexual no consentido.

Hermoso ya había dado su testimonio a la fiscalía tras acusar a Rubiales de abuso sexual la semana pasada antes de salir de España para reincorporarse al club Pachuca de México.

Tras la final, Rubiales indicó que el beso fue “mutuo” y uno como “el que podría haberle dado a sus hijas”.

Hermoso respondió diciendo que eso era mentira.

___

Wilson informó desde Barcelona.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »