Pensilvania: Recapturan a 9 adolescentes que se fugaron de centro de detención

MORGANTOWN, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Nueve adolescentes que escaparon de un centro de detención en Pensilvania después de someter al personal y arrastrarse debajo de una cerca ya fueron capturados luego de permanecer en fuga menos de 12 horas, informó la policía estatal el lunes.

Todos enfrentarán cargos por fugarse del centro de detención, y algunos podrían enfrentar otros cargos.

“Probablemente fue planeado, pero mal planeado”, comentó el policía estatal de Pensilvania, David Beohm.

Beohm dijo que los primeros cuatro menores fueron capturados poco después de las 6:00 de la mañana tras llegar a una residencia y tocar la puerta. Al final se entregaron porque estaban cansados y tenían frío, añadió Beohm.

Los otros cinco fueron capturados luego que la policía recibió un reporte sobre el robo de una camioneta y tuvo lugar “una especie de persecución”, dijo Beohm. Cuatro de los adolescentes fueron detenidos en el vehículo y un quinto, que huyó a pie, fue capturado en una pradera poco después.

Policías municipales y estatales fueron enviados el domingo por la noche a asumir el control del centro de detención juvenil en Morgantown, a unos 80 kilómetros (50 millas) al noroeste de Filadelfia. Beohm detalló que los adolescentes, todos de edades entre los 15 y los 17 años, se fugaron tras arrebatarle las llaves a dos miembros del personal.

Salieron del edificio y fueron al patio de recreación, donde encontraron un lugar para salir por debajo de la cerca, dijo Beohm. Fueron capturados a unos 6,4 kilómetros (4 millas) del centro de detención.

La Abraxas Academy es un centro residencial de tratamiento que ofrece un programa de “atención especializada para adolescentes delincuentes entre los 14 y los 18 años que cursan el noveno grado en adelante”, según el website del lugar.

El escape se registra poco después de la captura de un asesino que se fugó de otra cárcel en Pensilvania, y que estuvo prófugo varios días.

Pero Beohm indicó que los adolescentes probablemente no tenían la desesperación ni la motivación de alguien como Danilo Souza Cavalcante, quien escapó de una cárcel en Pensilvania y estuvo prófugo dos semanas antes de su captura el 13 de septiembre.

“Yo ya sospechaba que íbamos a capturarlos porque no son tan resilientes” como Cavalacante, dijo Beohm en conferencia de prensa.

Cavalacante se escapó de la cárcel del condado Chester en el sudeste de Pensilvania el 31 de agosto tras trepar dos muros que estaban coronados por alambre afilado y saltar desde el techo.

Publicado en Inicio » Mundo »