Funcionarios griegos secundan una huelga de 24 horas que paraliza el transporte público

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Funcionarios griegos secundan una huelga de 24 horas que paraliza el transporte público
Dos hombres, sentados al borde del puerto de transbordadores de Pireo, cerca de Atenas, el 21 de septiembre de 2023, durante una huelga de 24 horas en el país. (AP Foto/Petros Giannakouris)

ATENAS (AP) — Los funcionarios griegos no acudieron a sus puestos de trabajo el jueves por una huelga de 24 horas que paralizó el transporte público y dejó los transbordadores amarrados a puerto.

Los sindicatos del sector público convocaron el paro para exigir la retirada de la ley laboral que, según el gobierno, incrementará la flexibilidad del mercado laboral. Los sindicatos consideran que la nueva legislación es un atentado contra sus derechos.

El metro de la capital, Atenas, permanecerá cerrado mientras dure la huelga, mientras que los tranvías y autobuses de la ciudad ofrecerán un servicio parcial. Los médicos y enfermeras, además de algunos maestros, también secundaban la huelga.

Los aeropuertos funcionaban con normalidad luego de que se considerase que la participación de los controladores aéreos en el paro era ilegal.

Cientos de trabajadores en huelga marcharon por el centro de Atenas en dos manifestaciones separadas. El cierre de carreteras a causa de las movilizaciones y la interrupción del transporte público colapsaron el tránsito en la capital.

Publicado en Inicio » Mundo »