Accidente de camioneta con migrantes a bordo deja 7 muertos y 16 heridos en Alemania

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Accidente de camioneta con migrantes a bordo deja 7 muertos y 16 heridos en Alemania
Agentes de policía, junto a un vehículo volcado en la autovía A94 cerca de Muehldorf, Alemania, el 13 de octubre de 2023. (Sven Hoppe/dpa vía AP)

BERLÍN (AP) — Una camioneta repleta de migrantes chocó el viernes en un cruce de autopistas del sur de Alemania después que el conductor acelerara para evitar un control policial, causando la muerte de siete personas y heridas a 16, informaron las autoridades.

Una patrulla de policía se percató de la presencia del vehículo sobrecargado en la autopista A94, al este de Múnich, a alrededor de las 3:15 de la madrugada, e intentó detenerlo, según informó la policía. El conductor no reaccionó y aceleró a 180 km/h (112 mph). Poco después, perdió el control del vehículo al tomar un desvío fuera de la autopista y la camioneta volcó, arrojando del vehículo a varias de las 23 personas que iban a bordo.

Siete personas murieron, entre ellas un niño de 6 años, informó la policía en un comunicado. Las otras 16 resultaron heridas, algunas de gravedad, y fueron trasladadas a hospitales. Las personas que viajaban en el vehículo eran ciudadanos sirios y turcos.

El conductor y presunto contrabandista, un apátrida de 24 años residente en Austria, se encontraba entre los heridos. La policía señaló que fue detenido formalmente en un hospital y es investigado como sospechoso de homicidio, entre otros delitos.

La camioneta estaba diseñada para transportar a nueve personas, y a muchas de las que iban a bordo no les habría sido posible utilizar los cinturones de seguridad, publicó la agencia de noticias alemana dpa.

Alemania ha visto llegar un gran número de inmigrantes en los últimos meses. La camioneta, de matrícula austriaca, se dirigía a Múnich al momento del incidente.

La A94 es conocida como ruta de contrabando y el lugar del accidente está a unos 50 kilómetros (31 millas) de la frontera con Austria, por la que transitan muchos migrantes de camino a Alemania.

“El comportamiento inhumano del traficante, que resultó herido en el accidente y quiso evitar ser detenido por la policía federal sólo para salvar su propio pellejo, deja a uno sin palabras”, dijo a dpa el máximo responsable de seguridad de Baviera, el ministro del Interior del estado federado, Joachim Herrmann.

El partido conservador de Herrmann pertenece al principal bloque de la oposición alemana, que ha presionado al gobierno federal para que refuerce los controles fronterizos. Dijo que el incidente del viernes muestra “lo importante que es reforzar aún más los controles fronterizos inmediatos para detener a los traficantes que ya están en la frontera".

Publicado en Inicio » Mundo »