México busca campanazo ante Brasil en semis del fútbol masculino de Santiago 2023

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

SANTIAGO (AP) — Después de clasificarse a semifinales gracias a la colaboración del anfitrión, México procurará dar una sorpresa el miércoles cuando enfrente a Brasil por una de las semifinales del torneo masculino de fútbol en los Juegos Panamericanos.

El equipo mexicano dirigido por Ricardo Cadena derrotó 1-0 a Uruguay y luego tuvo que esperar que Chile derrotara a la República Dominicana para avanzar a la ronda de los cuatro mejores en Santiago 2023.

La mala noticia para el Tri es que ahora se topara con un Brasil que arrasó en la primera ronda para terminar como primero del Grupo A.

El equipo sudamericano ganó sus tres partidos, sumando seis goles a favor y ninguno en contra. La Verdeamarela es el favorito para ganar su primera medalla de oro en unos Juegos Panamericanos desde Indianápolis 1987, cuando logró su cuarta presea dorada.

Aunque se trata de una potencia en el fútbol mundial, Brasil no sube a un podio de los Panamericanos desde su bronce en Toronto 2015.

En la primera fase, México ganó un partido, empató otro y perdió uno. El gol del triunfo ante los uruguayos es el único que han marcado en el torneo.

“El grupo que traemos no es necesariamente para ganar una medalla”, reconoció el presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega. “Es un torneo en el que queríamos sentar las bases para el futuro”.

Los mexicanos fueron bronce hace cuatro años en Lima 2019 y fueron monarcas por última vez cuando fueron anfitriones en Guadalajara 2011. En esta ocasión y luego de no clasificarse a los Juegos Olímpicos, los clubes se rehusaron a liberar a sus jugadores y se acordó un máximo de uno por club.

“Tenemos esa restricción por la fase en que estamos en el torneo regular. Como liga no están los mejores, pero sí son los mejores de los que disponemos”, agregó Sisniega.

En la otra llave, los chilenos también lucieron dominantes ganando sus tres partidos de la primera fase y buscarán el pase a la final cuando enfrenten a Estados Unidos.

Chile, que nunca ha sido campeón continental, busca su primera medalla en unos Panamericanos desde Indianápolis, cuando perdió ante Brasil y se llevó la plata.

Estados Unidos fue segundo del Grupo B, con dos triunfos y un revés por la mínima ante Brasil.

Los estadounidenses aspiran al segundo oro en su historia, y primero desde La Habana 1991.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »