Pérez recibe un consuelo con su tercer lugar en el sprint en Interlagos; Verstappen gana

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Pérez recibe un consuelo con su tercer lugar en el sprint en Interlagos; Verstappen gana
En foto del 29 de octubre del 2023, Lando Norris de McLaren saluda a los espectadores antes del Gran Premio de México. El sábado 4 de octubre del 2023, Norris logra la pole para la carrera sprint del Gran Premio de Brasil. (AP Foto/Marco Ugarte)

SAO PAULO (AP) — El mexicano Sergio Pérez de la escudería Red Bull ha tenido varios contratiempos en semanas recientes, incluyendo su choque en el Gran Premio de México y que llevó a que Lewis Hamilton cerrara la brecha en la pelea por la segunda posición en el campeonato de pilotos.

El Gran Premio de Brasil en Interlagos agregó mayor frustración para el mexicano, que iniciará la carrera del domingo en la novena posición tras una mala sesión de clasificación en medio de la lluvia del viernes. Pero el tercer lugar en la carrera sprint en un soleado sábado le ayudó a ganar seis puntos, mientras que Hamilton sólo sumó dos. Ahora espera que todo sea distinto el domingo.

Pérez es segundo en la clasificación general de la Fórmula Uno e intenta bloquear a Hamilton, quien pasó de una diferencia de 39 a 20 puntos a falta de tres carreras. El sprint del sábado podría llevar al piloto de Mercedes a tomar más riesgos en la carrera del domingo, en la que se espera tenga el apoyo del público.

Pérez estuvo de acuerdo que tiene mayor confianza en su vehículo para el domingo.

“El México, estuvimos fuertes, pero aquí ha sido un buen sólido día. Es un buen lugar”, admitió Pérez. “Mañana, necesitó intentar mejorar lo que todos tienen. Todo es posible”.

El mexicano tuvo que pelear para recuperar la tercera posición en la que empezó. Lo superaron ambos pilotos de Mercedes en el sprint. Pero la velocidad del mexicano en las rectas marcaron la diferencia.

El campeón Max Verstappen de Red Bull, quien iniciará el domingo en la primera posición, ganó su cuarto sprint de la temporada y añadió ocho puntos a su total. Land Norris de McLaren fue segundo, casi cuatro segundos detrás del holandés en las 24 vueltas.

Norris inició en la primera posición y Verstappen segundo, pero antes de que terminara la primera vuelta el tres veces campeón ya había superado al británico.

El sprint otorga más puntos, pero bajo las nuevas reglas no cuenta a la clasificación para el Gran Premio.

Horas antes Norris pareció sorprendido por su resultado en la clasificación al sprint diciendo: “Buen trabajo, creo. Esa vuelta se vio mala, pero tan buena”, admitió el piloto de 23 años la radio del equipo

Verstappen saldrá desde la primera posición el domingo tras la clasificación del viernes en Interlagos. Charles Leclerc de Ferrari será segundo y Lance Stroll y Fernando Alonso de Aston Martin iniciaran desde la segunda fila.

Publicado en Inicio » Deportes »