Crece la presión sobre Erik Ten Hag antes de que el United enfrente al Luton en la Liga Premier

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Crece la presión sobre Erik Ten Hag antes de que el United enfrente al Luton en la Liga Premier
Marcus Rashford del Manchester United recibe una tarjeta amarilla del árbitro Donatas Rumsas durante el encuentro del Grupo A de la Liga de Campeones ante Copenhagen el miércoles 8 de noviembre del 2023. (Liselotte Sabroe/Ritzau Scanpix via AP)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — La presión crece sobre Erik ten Hag debido a que se está agravando la crisis con el Manchester United.

La derrota 4-3 ante Copenhagen el miércoles en la Liga de Campeones fue otro golpe para el técnico holandés en una temporada que se desmorona cada vez más.

Ten Hag dice que ese “un momento” para cambiar completamente la temporada. Debe ocurrir pronto.

United podría enfrentar otro punto humillante, quedar eliminado de la Liga de Campeones en la fase de grupos; la defensa de su título de Copa de Liga llegó a su fin y ha perdido cinco de 11 duelos de la Liga Premier después de que antes de la temporada se llegó a hablar de que podrían pelear por el título.

En una campaña ordinario, debería ser algo común que el United supere a equipos como el Luton en Old Trafford. Pero esta claramente no es una campaña normal para el 20 veces campeón de liga.

La semana pasada el club negó que estuviera buscando un reemplazo para Ten Hag tras un complicado inicio de campaña. Una victoria ante el Luton hará poco para detener las especulaciones, pero antes de otro descanso internacional, una derrota intensificaría las dudas sobre su futuro.

Los descanso internacionales de octubre y noviembre son los periodos en los que los clubes usualmente hacen cambios de técnico y aunque el United ha apoyado a Ten Hag, es imposible ignorar el mal momento tras sufrir su novena derrota en todas las competiciones.

Parece que todo va en contra del técnico.

El equipo ha sido golpeado por lesiones a jugadores clave como Casemiro, el argentino Lisandro Martínez y Luke Shaw. El miércoles se refirió una serie de decisiones en el campo que les han afectado, como la roja a Marcus Rashford en Dinamarca cuando estaban arriba 2-0.

También problemas fuera del campo involucrando a Antony, Jadon Sancho y Mason Greenwood, así como la incertidumbre con los dueños del equipo.

Luton llega como el equipo débil, pero ha demostrado que tiene habilidad para sorprender tras empatar 1-1 el domingo con el Liverpool.

SPURS RESPONDEN

Será fascinante ver cómo el Tottenham reacciona a su primera derrota en la liga cuando el equipo de Ange Postecoglou viaje para enfrentar el sábado al Wolverhampton.

Dos de sus jugadores fueron expulsados y concedieron dos tantos en el tiempo agregado en la derrota el lunes 4-1 ante el Chelsea.

Pocos creían que los Spurs pelearían por el título tras una caótica campaña y tras vender a Harry Kane este verano, pero el técnico ha desafiado todas las probabilidades.

Con una victoria ante Wolves, el Tottenham podría volver de manera provisional a la cima de la clasificación antes de que el Manchester City enfrente el domingo al Chelsea.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »