Muchas promesas y poca acción en las reuniones invernales de las Grandes Ligas

Muchas promesas y poca acción en las reuniones invernales de las Grandes Ligas
El agente Scott Boras responde a las preguntas durante la conferencia de prensa durante las reuniones invernales de las Grandes Ligas el miércoles 6 de diciembre del 2023. (AP Foto/George Walker IV)

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — Shohei Ohtani, Juan Soto y Yoshinobu Yamamoto siguen disponibles cuando los directivos de los equipos de las Grandes Ligas se dirigen de vuelta a casa después de que terminaran unas reuniones invernales de muchas promesas y poca acción.

Se espera que Ohtani, el excepcional pelotero que destaca como bateador y lanzador, reciba un contrato que supere los 500 millones de dólares. Su agente Nez Balelo no viajó al Gaylord Opryland Resort and Convention Center y decidió mantenerse alejado de toda la conmoción.

Aunque el mánager de los Dodgers Dave Roberts admitió que se reunió con Ohtani ante de viajar a Nashville, otros equipos optaron por mantenerse callados a pesar de las especulaciones.

Ohtani no ha hablado con los reporteros desde el 9 de agosto, dos semanas antes de que se lesionara lanzando y requiriera una operación que lo mantendrá fuera del montículo hasta el 2025.

Los Yanquis, que se perdieron los playoffs por primera vez desde 2016, están negociando un canje para obtener al dominicano Juan Soto de San Diego. El pelotero estelar se convertirá en agente libre tras la Serie Mundial del próximo año.

Pero Nueva York completó un inusual canje con los Medias Rojas de Boston el martes y adquirió al jardinero Alex Verdugo a cambio de los derechos Greg Weissert, Richard Fitts y Nicholas Judice.

“En realidad es un chico del que hemos estado hablando por un tiempo”, indicó el mánager de los Yanquis Aaron Boone.

Mientras que los Yanquis y Mets están entre los equipos que buscan firmar a Yamamoto, el derecho de 25 años que tuvo una marca de 16-6, con efectividad de 1.21 con los Orix Buffaloes de la Liga del Pacífico de Japón.

En acuerdos que si se concretaron, Baltimore acordó firmar por un año y 13 millones de dólares con el cerrador Craig Kimbrel y los Dodgers anunciaron un trato de un año y 9 millones de dólares para mantener al jardinero Jason Heyward.

El agente Scott Boras, quien representa a Soto, así como a los agentes libres Cody Bellinger, Blake Snell, Jordan Montgomery y Jung Hoo Lee sostuvo su conferencia de prensa anual en la que prácticamente respondió con pequeñas frases.

“Por Bellinger, sabemos que han presionado el botón y hay muchos que dicen si, más sí que no, de eso no hay duda”, aseguró Boras. “Ha sido una campaña agresiva por talento de élite en las reuniones invernales”.

Snell siguió su Cy Young de la Liga Americana 2018 llevándose el honor en la Liga Nacional este año “cuando lanzas una moneda al aire siempre gira para ambos lados”, dijo Boras.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »