Bronny James debutó a nivel universitario tras paro cardiaco, y en presencia de su padre LeBron

Bronny James debutó a nivel universitario tras paro cardiaco, y en presencia de su padre LeBron
El escolta de Southern California Bronny James (izquierda) intenta rebasar al armador de Long Beach State Jadon Jones durante la primera mitad del juego de baloncesto de la NCAA, el domingo 10 de diciembre, en Los Ángeles. (AP Foto/Mark J. Terrill)

LOS ÁNGELES (AP) — El debut de Bronny James a nivel universitario con la Universidad del Sur de California resultó en una amarga derrota el domingo ante Long Beach State, por 84-79 en tiempo extra.

James vio acción en su primer juego a nivel universitario desde que sufrió un paro cardíaco en el mes de julio. Fue apoyado desde las gradas por su padre la estrella de los Lakers de Los Ángeles Lebron James.

Bronny James demostró sus capacidades defensivas, en 16 minutos de juego terminó con cuatro puntos, tres rebotes y dos asistencias. Ingresó a la cancha desde el banco y sus minutos fueron limitados mientras trabaja hacia recuperar su forma física para los Trojans (5-4). Estuvo 1 de 3 en tiros de campo, con un triple en la segunda mitad.

“Solo quiero decir que me siento muy agradecido por todo”, comentó brevemente James más adelante hacia una multitud de medios. Agradeció a la Clínica Mayo, donde fue atendido, así como también a sus padres, hermanos, al entrenador Andy Enfield y a sus compañeros “durante ese difícil momento en mi vida”.

Se marchó sin recibir preguntas.

Sus mejores impresiones llegaron a la defensiva. Todos los rebotes de James fueron defendiendo el tablero, además tuvo dos robos de balón. James al final se retiró de la cancha junto a sus compañeros exhaustos, sin dirigirse hacia su padre que estaba sentado a nivel de terreno.

“Creo que Bronny jugó bien”, dijo Enfeld. “Defendió a un alto nivel. Marcó bastante bien a los jugadores que más rápido conducen el balón en el otro equipo”.

Disputó seis minutos de la primera mitad, cuando los Trojans de USC comandaban 45-30 al descanso. En su segundo espacio de tres minutos, James hizo una gran tapada a Jadon Jones, quien intentaba arremeter hacia el aro en un rompimiento rápido, encendiendo a la afición.

James asistió para una clavada de Vincent Iwuchukwu, quien también sufrió un paro cardiaco en su primer año. Regresó y pudo jugar 14 partidos la temporada pasada.

“Es grandioso ver a Bronny allá adentro. Puso mucho empeño en el gimnasio", dijo Iwuchukwu. “Conversamos antes del partido, y le dije que saliera y se divirtiera”.

LeBron James llegó segundos antes de la entonación del himno nacional, agarrado de las manos de su hija de nueve años, Zhuri, y le dio un toque al trasero de su hijo mientras pasaba junto a sus compañeros de equipo que estaban alineados del otro lado de la cancha para escuchar el himno nacional.

Long Beach opacó a los Trojans con un parcial de 44-29 en la segunda mitad, y de 10-5 en tiempo extra. USC acertó 20 de 36 intentos en la línea de tiros libres.

Marcus Tsohonis anotó 28 puntos, Jadon Jones encestó 18 unidades, con ocho rebotes, y AJ George agregó otros 12 tantos para Long Beach (7-4), quienes han ganado cuatro juegos de manera consecutiva.

Long Beach acabó con una racha negativa de cuatro juegos ante USC, que ganó cada uno de esos juegos con una diferencia de al menos 11 puntos.

Aunque hubo algunos espacios disponibles en el Galen Center de 10.258 asientos, el debut de James ayudó a que los Trojans recibieran su mayor asistencia de público de la temporada con 9.806 asistentes.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »