Perros callejeros terminan en perrera tras causar daños de miles de dólares a autos de concesionaria
HOUSTON (AP) — Un par de perros callejeros terminaron en una perrera luego de que fueron captados en video causando daños por valor de más de un cuarto de millón de dólares en un concesionario de automóviles de Houston.
Uno de los perros, descrito como una cruza de bull terrier, fue capturado a principios de diciembre, y el segundo, cuya raza se desconocía, fue atrapado el 31 de diciembre, informó la televisora KTRK. Ambos perros se encuentran en el refugio de control de animales de Houston, BARC.
Los perros fueron captados por una cámara de vigilancia cuando rasguñaban la pintura y arrancaban los parachoques de los vehículos en el estacionamiento de G Motors, de acuerdo con el director de finanzas de la concesionaria, Imran Haq. Los animales causaron daños valuados en 350.000 dólares.
Haq y el director de ventas Gaby Fakhoury contactaron a BARC cuando empezaron los incidentes en noviembre. Creen que los perros entraron al estacionamiento por debajo de una valla y que estaban persiguiendo gatos callejeros que se escondían bajo los autos.
“Nunca hemos visto algo como esto: perros que atacan automóviles y causan daños”, comentó Fakhoury a KTRK.
Un hombre que contestó una llamada hecha el viernes a G Motos, que vende vehículos usados, rechazó proporcionar su nombre o comentar al respecto.
“Sólo quiero que todos mis clientes sepan que todo está solucionado, y, saben, lo sentimos por estos perros, para ser honesto", dijo Fakhoury a la televisora. “Pero están en buenas manos, así que no tenemos que preocuparnos por ellos ahora mismo. Pueden ser adoptados, o lo que sea que la ciudad de Houston quiera hacer con ellos”.
El primer perro que fue capturado, de nombre Dasher, fue considerado como un animal sano y no muestra indicios de ser agresivo, por lo que es adoptable, comentó un portavoz de BARC a la televisora KTRK. El otro perro sigue en evaluación.
Una localidad italiana acaparó titulares el mes pasado luego de que la policía determinó que un perro con problemas de encías era el responsable de rajar los neumáticos de varios vehículos estacionados a lo largo de varios meses.