Luton rescata empate vital con gol polémico y agónico en casa de Burnley
BURNLEY, Inglaterra (AP) — Carlton Morris anotó un gol polémico en tiempo de reposición para darle al Luton un empate 1-1 en casa del Burnley el viernes en la Liga Premier.
Morris cabeceó un centro de Alfie Doughty en el segundo minuto agregado luego que Zeki Amdouni adelantó a los de casa en la primera mitad. Burnley alegó que su portero James Trafford recibió una falta, pero la revisión en video dio por válido el gol de Morris.
“Cuando se necesita hay que colocar a los dos grandes arriba y causaremos una matanza”, dijo Morris. “Me complace que conseguí algo al final. Merecíamos algo del partido”.
Ambos equipos sufrieron para obtener puntos en la primera mitad de la temporada, pero el encuentro del viernes fue entretenido y no reflejó la posición de los conjuntos en la tabla.
Aunque Luton tuvo el comienzo más brillante, fue el Burnley quien tomó la delantera a los 36 minutos. Amdouni anotó por segundo juego consecutivo. El delantero suizo definió con la parte interna del pie dentro del área tras una gran conducción de Wilson Odobert desde el flanco izquierdo.
Luton se mostró herido por la desventaja, pero obtuvo el merecido punto en los segundos finales en Turf Moor gracias al cabezazo controversial de Morris.
“Hubo un intento claro por impedir que el arquero saltara”, dijo el técnico de Burnley, Vincent Kompany. “Esto no resta mérito alguno al desempeño de Luton, que considero que fue increíble hoy. Pero es un momento en que el árbitro debe intervenir”.
Burnley permanece penúltimo, cuatro puntos detrás del Luton que marcha 18vo y tres puntos por delante del colista Sheffield United. Tanto Luton como Sheffield tienen un partido menos que el Burnley.