Thompson contribuye con 30 puntos a triunfo de Warriors sobre Bulls

Thompson contribuye con 30 puntos a triunfo de Warriors sobre Bulls
Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, festeja tras atinar un triple ante los Bulls de Chicago, el viernes 12 de enero de 2024 (AP Foto/Paul Beaty)

CHICAGO (AP) — Klay Thompson cosechó 30 puntos y Stephen Curry añadió 27, incluidos 15 en el cuarto periodo de un encuentro en que los Warriors de Golden State reaccionaron en la segunda mitad para vencer el viernes 140-131 a los Bulls de Chicago.

Thompson y Curry comenzaron lentos, al errar 10 de sus primeros 11 disparos de campo en forma combinada. La situación se revirtió después del descanso, cuando Thompson encestó cinco triples y sumó 17 unidades por Golden Sate, que tomó una ventaja de 16 unidades en el inicio del último cuarto.

Curry finalizó embocando ocho de 24 tiros de campo, pero repartió nueve asistencias. A los Warriors les bastaron cinco minutos del tercer periodo para borrar el déficit de 13 puntos con el que se fueron al intermedio.

Andrew Wiggins concluyó con 17 unidades y ocho asistencias por Golden State, que había perdido sus dos duelos anteriores en casa. Jonathan Kuminga aportó 24 tantos como reservista.

DeMar DeRozan anotó 39 puntos para liderar a los Bulls, que cayeron en una noche en que atinaron el 58,1% de sus disparos de campo.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »