El adiós de Klopp a Liverpool promete más títulos

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
El adiós de Klopp a Liverpool promete más títulos
El técnico de Liverpool Jurgen Klopp alza el trofeo tras la victoria de su equipo 1-0 ante Chelsea en la final de la Copa de la Liga inglesa, el domingo 25 de febrero de 2024. (AP Foto/Alastair Grant)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — La temporada de despedida de Jurgen Klopp en Liverpool promete más.

El técnico alemán acaba de conquistar su octavo título con el club inglés al coronarse en la Copa de la Liga y aspira a otros tres trofeos antes de su salida al final del curso.

Después que un diezmado equipo desafió las expectativas al ganar la Copa de la Liga Inglesa, imponiéndose 1-0 ante Chelsea en la prórroga, Klopp quiere añadir más trofeos y sus jugadores están determinados en complacerle.

“Lo único que queremos es darlo por él. Siempre lo hemos hecho”, dijo el zaguero Joe Gomez. “Pero ahora que tenemos la línea de meta a la vista hay mayor énfasis. Es especial y ojalá que sea el primer (trofeo) de los varios que tenemos al alcance".

En Liverpool se alude al “Último Baile” de Klopp, aludiendo a la temporada de despedida de Michael Jordan con los Bulls de Chicago en 1998, cuando se consagraron campeones de la NBA. Esa temporada fue sujeto de un documental de Netflix, “The Last Dance.”

Desde que Klopp fue contratado en 2015, transformó al gigante dormido en un rival de peso otra vez. La Copa de la Liga fue su octavo trofeo con el club, una colección que incluye la Liga Premier y la Liga de Campeones.

Y Liverpool tiene para sumar más. Lidera la Liga Premier, aparte de seguir en carrera en la Copa FA y la Liga Europa.

“Mi legado me tiene sin cuidado. No estoy acá para crear uno”, dijo Klopp el domingo. “Como entrenador de un club de fútbol, te toca cumplir con un trabajo”.

Pero la Copa de la Liga confirmó que Klopp dejará el club en una situación muy promisoria. Siete de sus jugadores en la final tenían 21 años o menos. Cuando Virgil van Dijk cabeceó el gol de la victoria a los 118 minutos, el central neerlandés tenía a tres jugadores de la academia alrededor suyo.

“No queremos precipitarnos pero estamos peleando en cada frente y vamos a tratar de ganar cada partido”, dijo Gomez. “Ese es el objetivo y lo intentaremos otra vez”.

La afición mostró su aprecio mucho después de acabado el partido al darle una serenada de cánticos a Klopp y sus jugadores en la cancha de Wembley.

“No es un problema si el técnico se marcha o lo que sea, pero si esta gente se marcha — nuestros hinchas — eso sí que es un problema”, dijo Klopp. “Mientras que ellos sean así, el Liverpool Football Club estará bien y eso es lo más importante”.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »