Centrocampista sueco Olsson, hospitalizado por dolencia cerebral, según su club

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Centrocampista sueco Olsson, hospitalizado por dolencia cerebral, según su club
El futbolista sueco Kristoffer Olsson durante un partido de la Liga de Naciones de la UEFA entre Eslovenia y Suecia, en el estadio Stozice, Liubliana, Eslovenia, el 2 de junio de 2022. (AP Foto/Darko Bandic, archivo)

HERNING, Dinamarca (AP) — El centrocampista sueco Kristoffer Olsson estaba hospitalizado debido a una dolencia cerebral grave tras perder repentinamente el conocimiento en su casa, dijo el martes su equipo, el FC Midtjylland danés.

Olsson está conectado a un respirador en el Hospital Universitario Aarhus, explicó el club, mientras un equipo de expertos médicos de Dinamarca trabaja para lograr un diagnóstico y empezar el tratamiento.

Según el Midtjylland, Olsson, de 28 años, perdió el conocimiento el martes de la semana pasada y fue trasladado al hospital, donde está rodeado de su familia más cercana y de miembros del personal del club.

“Olsson sufre una aparente enfermedad grave relacionada con el cerebro, pero no está causada por autolesiones de ningún tipo ni se debe a factores externos", agregó el equipo, que indicó que se vio “obligado” a hacer pública la información debido a los “crecientes rumores” sobre su ausencia.

“Todo el mundo en el FC Midtjylland está, por supuesto, profundamente afectado por la repentina enfermedad de Kristoffer y nuestros pensamientos y todo nuestro apoyo van para Kristoffer y para su familia", agregó el club.

Olsson ha jugado 47 partidos con la selección de Suecia, el último contra Estonia en noviembre. Se incorporó a la disciplina del Midtjylland en 2022 para una segunda etapa tras jugar en el Anderlecht belga, en el Krasnodar ruso y en el AIK de Suecia, además de en las categorías inferiores del Arsenal inglés.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »