Crawford se une a Cardenales mediante contrato por 1 año

JUPITER, Florida, EE.UU. (AP) — Brandon Crawford y los Cardenales de San Luis concretaron el martes un acuerdo por un año y 2 millones de dólares, que dará al club un campocorto experimentado que podría ser un suplente fiable del joven Masyn Winn.

Crawford, de 37 años, pasó sus primeras 13 temporadas con San Francisco. Ganó cuatro veces el Guante de Oro y dos veces la Serie Mundial con los Gigantes.

“Estamos emocionados de incorporar a un jugador con las credenciales ganadoras y el prestigio de Brandon Crawford”, manifestó John Mozeliak, presidente de operaciones deportivas de los Cardenales, en un comunicado. “Es alguien que nos proporcionará variantes valiosas y experiencia en el cuadro. Y puede también ser un gran recurso para nuestros peloteros más jóvenes, como Masyn Winn”.

Winn, quien cumple 22 años el mes próximo, debutó en las mayores el año pasado. Bateó para .172 (de 122-21) con dos jonrones y 12 remolcadas en 37 duelos con San Luis.

Crawford fue elegido por San Francisco en la cuarta ronda del draft amateur de 2008, procedente de UCLA. Tres veces elegido al Juego de Estrellas, fue compañero de dos peloteros de San Luis, Nolan Arenado y Paul Goldschmidt, en la selección estadounidense que disputó el Clásico Mundial de Béisbol en 2017.

A fin de abrir espacio para Crawford en la nómina de 40 integrantes, los Cardenales dieron de baja al pelotero de cuadro Buddy Kennedy.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »