Gilgeous-Alexander ayuda con 31 puntos en triunfo de Thunder sobre Rockets

Gilgeous-Alexander ayuda con 31 puntos en triunfo de Thunder sobre Rockets
Luguentz Dort, base del Thunder de Oklahoma City, festeja con Jalen Williams, durante el partido ante los Rockets de Houston, el martes 27 de febrero de 2024 (AP Foto/Kyle Phillips)

OKLAHOMA CITY (AP) — Shai Gilgeous-Alexander anotó 31 puntos y el Thunder de Oklahoma City doblegó el martes 112-95 a los Rockets de Houston para hilvanar su sexta victoria.

Jalen Williams sumó 24 unidades y Chet Holmgren consiguió 18, además de atrapar 13 rebotes por el Thunder, que limitó a Houston a atinar el 38,9% de sus disparos. Oklahoma City comparte con Minnesota la mejor foja de la Conferencia Oeste.

Alperen Sengun anotó 23 puntos y capturó 11 rebotes, mientras que Jabari Smith Jr. totalizó 18 unidades y 13 tableros por los Rockets, que cayeron ante el Thunder también el domingo.

Houston se derrumbó al final de la primera mitad. El Thunder ganaba por 54-48 cuando el base de los Rockets, Fred VanVleet, cometió una falta en una bandeja de Holmgren. El entrenador Ime Udoka desafió la sanción sin éxito.

Se marcaron después faltas técnicas a Smith y Udoka.

En vez de que Houston quedara abajo por seis y obtuviera el balón con una impugnación exitosa, Oklahoma City convirtió cuatro tiros para ampliar su ventaja a 10.

Oklahoma City se fue al descanso con una delantera de 60-50, después de cerrar la primera mitad con una racha de 12-2.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »