Haaland se desata con un repoker en la goleada 6-2 del Man City ante Luton en la Copa FA

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Haaland se desata con un repoker en la goleada 6-2 del Man City ante Luton en la Copa FA
Erling Haaland del Manchester City celebra con sus compañeros tras anotar su tercer gol en el encuentro ante el Luton en la quinta ronda de la Copa FA el martes 27 de febrero del 2024. (AP Foto/Alastair Grant)

Erling Haaland quiere compensar el tiempo perdido.

El delantero noruego anotó cinco goles para que el Manchester City accediera el martes a los cuartos de final de la Copa FA con la victoria 6-2 ante Luton.

Fue su octavo partido con al menos tres goles en año y medio con el City, y la segunda ocasión que firma un repoker en un encuentro con el club.

Pero lo más significativo fue que Haaland dejó entrever que es el de siempre, después de que recientemente reapareció tras una lesión en el pie que lo dejó fuera de acción poco más de un mes entre diciembre y enero.

“Estoy finalmente en una óptima condición física", dijo. “Me siento estupendo. Es una bonita sensación”.

Haaland sumaba apenas tres tantos en siete encuentros desde que regresó el 31 de enero.

Para sus estándares, esta fue una sequía importante, pero exhibió su demoledora pegada en Keniworth Road con tres tantos en la primera mitad y dos más en el complemento. Cuatro de sus goles fueron con asistencias de Kevin De Bruyne, quien también se perdió una buena parte de la temporada por lesión.

“Es un placer jugar a su lado", manifestó Haaland. “Sabemos lo que nos gusta hacer en la cancha, nos entendemos muy bien y hay sintonía”.

Mateo Kovačić añadió el sexto del City, mientras que Jordan Clark anotó dos por Luton.

Haaland no pudo completar el doble ‘hat trick’ al ser sustituido por Julián Álvarez a los 77 minutos. Fue la segunda vez que el técnico del City Pep Guardiola ha sacado al delantero tras marcar cinco goles, pues lo hizo durante la paliza 7-0 que le endosaron a Leipzig en la Liga de Campeones el año pasado.

Haaland llegó a los 27 goles en todas las competiciones esta temporada, luego de marcar 52 en su primer año con el club.

Su actuación, más el entendimiento con De Bruyne, suponen que el City tendría el empuje para repetir el triplete de títulos de la pasada temporada cuando se consagró en la Liga Premier, la Copa FA y la Liga de Campeones.

“Venimos con todo. Se aproximan momentos excitantes”, señaló Haaland.

NEWCASTLE SOBREVIVE

Newcastle evitó la sorpresa en Blackburn, pero necesitó de los penales para superar al equipo de segunda división.

El portero Martin Dubravka repelió el disparo de Dominic Hyam para terminar la serie y confirmar la victoria 4-3 en penales después de que el duelo terminó empatado 1-1 en el tiempo extra.

Anthony Gordon le dio la ventaja al Newcastle a los 71 minutos en Ewood Park, pero ésta duró apenas ocho minutos anes de que Sammie Szmodics empatara.

El Newcastle, que es financiado por un fondo saudí, tiene problemas en la liga y se ubica décimo.

LEICESTER AVANZA

Un tanto de Abdul Fatawu llevó al Leicester a vencer 1-0 al Bournemouth de la Liga Premier con un impactante gol en el tiempo extra.

Fatawu anotó a los 105 minutos con un disparo desde el borde del área.

Leicester ganó la Copa en el 2021, pero desde entonces ha tenido problemas y descendió la temporada pasada.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »