Kerr oficializa extensión de contrato por 2 años con los Warriors

Kerr oficializa extensión de contrato por 2 años con los Warriors
Steve Kerr, entrenador de los Warriors de Golden State, reacciona durante el partido ante los Hornets de Charlotte, el viernes 23 de febrero de 2024 (AP Foto/Godofredo A. Vásquez)

SAN FRANCISCO (AP) — El entrenador de los Warriors Steve Kerr siempre tuvo la intención de quedarse al lado de Stephen Curry, Draymond Green y el resto de las estrellas de Golden State.

Kerr concretó una extensión de dos años y 35 millones de dólares para seguir con el equipo al menos hasta el final de la temporada 2025-26. Actualmente cumple su décima campaña con el club.

Golden State confirmó el trato el martes después de que las dos partes llegaron a un acuerdo el viernes. El entrenador de 58 años llevó a la franquicia a ganar cuatro títulos en sus primeras ocho temporadas como entrenador —y no tenía prisa para firmar un nuevo convenio aunque el actual expiraba al final de la actual campaña.

“No estaba preocupado por nada. Sabía que quería volver”, aseguró Kerr el martes antes del encuentro en Washington. “(El dueño) Joe (Lacob) dejó en claro que quería que volviera y lo resolvimos y no podría estar más emocionado”.

Kerr dijo que la extensión de dos años era lo que quería.

“Estamos en una situación única, en una época que está llegando a su final y otra que viene y estamos intentando unirlas”, aseguró. “Sigamos por un par de años más y entonces hagamos una valoración”.

Kerr dirigirá a la selección estadounidense en los próximos Juegos Olímpicos de París y ha dicho en varias ocasiones que quiere concentrarse en dirigir y no en su situación contractual.

Tras la victoria de los Warriors el viernes por 97-84 ante Charlotte, Kerr no quiso hablar del nuevo acuerdo, pero reconoció que se sentía “muy bien” sobre su futuro con Golden State.

Kerr llevó a los Warriors a su primer campeonato en 40 años en su temporada como entrenador novato en el 2014-15.

El 15 de febrero, cuando ganó su 500mo encuentro, lo hizo en apenas 764 partidos—la quinta menor cantidad en la historia.

“Steve ha tenido un gran papel en el éxito en la última década, éxito que fue igualado por muchos pocos entrenadores en la historia de la NBA”, recalcó Lacob en un comunicado. “Su currículum como jugador y entrenador es increíble, pero no sorprende debido a su habilidad para dirigir y su integridad como persona que es increíble y queda de manifiesto todos los días”.

Su promedio anual de 17,5 millones es el más alto para un entrenador en la NBA. Otros acuerdos de alto valor incluyen la extensión de Erik Spoelstra con Miami por ocho años y 120 millones, mientras que Gregg Popovich de San Antonio (5 años y 80 millones) y Monty Williams de Detroit )6 años y 78 millones) tienen contratos de mucho dinero.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »