Altmaier gana duelo de alemanes y echa a Zverev del Abierto Mexicano

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

ACAPULCO, México (AP) — Daniel Altmaier dio la sorpresa el martes, al doblegar a su compatriota alemán Alexander Zverev, primer preclasificado del Abierto Mexicano, para instalarse en la segunda ronda.

Altmaier, de 27 años y 57mo del ranking mundial, derrotó a Zverev por primera ocasión en tres duelos. Se llevó la victoria en 2:26 horas y enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic.

Zverev, sexto del escalafón de la ATP, vio cortada una racha de siete victorias ante tenistas alemanes. Su último tropiezo ante un compatriota se remontaba a 2019, cuando sucumbió frente a Dustin Brow en Stuttgart.

Más temprano, el danés Holger Rune, segundo preclasificado, doblegó sin problemas 6-2, 6-3 al estadounidense Michael Mmoh.

Rune, ubicado en el séptimo sitio del escalafón de la ATP, requirió apenas de 92 minutos para dar cuenta de Mmoh, quien llegó al cuadro principal de Acapulco por medio del torneo de clasificación.

El joven de 20 años llegó en 2023 a las semifinales en Acapulco. En la segunda ronda de esta nueva edición, chocará con el estadounidense Aleksandar Kovasevic, quien superó al australiano Jordan Thompson por 6-3, 5-7, 6-4.

Más temprano, Stefanos Tsitsipas (5to preclasificado) derrotó 6-3, 6-4 al ruso Roman Safiulin y se instaló en la segunda fase, en la que se medirá con el italiano Fabio Cobolli.

El griego de 25 años llegó a las semifinales en Los Cabos, México, la semana pasada, y trata de ganar el primer torneo 500 en su carrera.

También el martes, Frances Tiafoe (8vo) remontó para doblegar al australiano Max Purcell por 4-6, 6-3, 6-0. Chocará a continuación con el alemán Dominik Koepfer, quien eliminó al francés Terence Atmane por 6-4, 4-6, 6-0.

Tiafoe es el estadounidense mejor ubicado en el ranking que continúa en este torneo, luego de la eliminación de Taylor Fritz (4to favorito) y de Tommy Paul (7mo) en la actividad del lunes.

En el cierre de la actividad, el local Rodrigo Pacheco fue avasallado 6-2, 6-2 por el serbio Dusan Lajovic.

Publicado en Inicio » Deportes »