Ayuntamiento de París desmiente que se perdió información de seguridad en robo de computadora

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Ayuntamiento de París desmiente que se perdió información de seguridad en robo de computadora
ARCHIVO - Policías franceses patrullan en los alrededores de la torre Eiffel en París, el 7 de diciembre de 2023. (AP Foto/Thibault Camus)

PARÍS (AP) — El ayuntamiento de París desmintió el miércoles que se haya extraviado información sobre el dispositivo de seguridad de los próximos Juegos Olímpicos en el robo de una computadora denunciado por uno de sus empleados.

"La revisión inicial estableció que el empleado no poseía ningún tipo de información relacionada a la organización y el desplazamiento de las fuerzas de seguridad durante los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos.

El canal de televisión BFMTV fue el primer medio en informar la noche del martes que una computadora y un USB que contenía información respecto a los planes de seguridad de los próximos Juegos Olímpicos para el ayuntamiento fue robada a bordo de un tren en la estación ferroviaria Gare du Nord de la ciudad.

BFM indicó que una de las memorias USB estaba cifrada y contenía información sobre los planes de seguridad relacionados a las rutas y movimiento de tráfico para la cita olímpica que se realizará entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

En una ciudad que ha sido víctima de varios mortíferos atentados terroristas por parte de extremistas, la seguridad es el mayor reto para los organizadores de París 2024.

La Fiscalía de París calificó el miércoles de “precipitada" la cobertura en los medios sobre el robo. Indicó que un ingeniero del ayuntamiento perdió un bolso en la Gare du Nord el lunes y reportó que contenía un USB para el trabajo.

“Sin embargo, es importante especificar que este artefacto únicamente contenía apuntes relaciones al tráfico en París durante los Juegos Olímpicos, y nada con información sensible sobre el plan de seguridad”, dijo la Fiscalía.

El comunicado del Ayuntamiento mencionó que el USB del empleado “contenía apuntes para uso interno”, sobre el trabajo de soporte técnico del empleado para el departamento de tráfico de París.

Agregó que se abrió una investigación sobre “fallos comprobados en los procedimientos internos de seguridad” y que, dependiendo de sus conclusiones, “se aplicarán sanciones”.

Publicado en Inicio » Deportes »