Coach puertorriqueño Héctor Ortiz fallece tras larga batalla contra el cáncer

Coach puertorriqueño Héctor Ortiz fallece tras larga batalla contra el cáncer
ARCHIVO - El coach de primera base de los Rangers de Texas Héctor Ortiz (4) camina en el dugout conversando con los jugadores durante un juego de béisbol ante los Angelinos de Los Ángeles el domingo 3 de septiembre de 2017, en Arlington, Texas. (AP Foto/Tony Gutierrez, Archivo)

PHOENIX (AP) — El puertorriqueño Héctor Ortiz, quien fue mánager y coach en la organización de los Rangers de Texas durante 18 años, falleció el miércoles tras una larga lucha contra el cáncer. Tenía 54 años.

Los Rangers indicaron que Ortiz falleció en la Mayo Clinic en Phoenix, no muy lejos de la sede del club para la pretemporada, en el suburbio de Surprise.

Ortiz fue entrenador en ligas menores en el equipo de desarrollo de peloteros en los pasados tres años, tras ser parte del cuerpo técnico de Grandes Ligas bajo el mando de dos mánagers anteriores, Jeff Banister y Chris Woodward.

Durante cuatro temporadas Ortiz fungió como el coach de primera base y durante una como coach de bullpen y como coordinador de receptores. Además, dirigió y entrenó en el sistema de las menores de los Rangers, y fue piloto durante muchos años en la liga invernal de Puerto Rico.

El exreceptor jugó durante 18 campañas entre 1988 y 2005, apareció en 93 juegos en las Grandes Ligas con Kansas City, y siete con los Rangers. Ortiz fue seleccionado por los Dodgers de Los Ángeles en el draft de 1988.

Los tres años de lucha de Ortiz contra el cáncer inspiraron al entrenador de los Rangers Bobby Wilson a que se diseñara una sudadera azul inspirada en la máscara del receptor de Texas y la frase “Héctor Strong” en la manga. Los ingresos obtenidos de las ventas han sido destinados en apoyo a familias que luchan contra el cáncer.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »