Man United y Chelsea avanzan en Copa FA con goles agónicos. Juveniles de Liverpool brillan otra vez

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Man United y Chelsea avanzan en Copa FA con goles agónicos. Juveniles de Liverpool brillan otra vez
Conor Gallagher celebra tras anotar el tercer gol de Chelsea para la victoria 3-2 ante Leeds en la Copa FA, el miércoles 28 de febrero de 2024. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)

Gracias a goles de último aliento, Manchester United y Chelsea avanzaron el miércoles a los cuartos de final de la Copa FA. Y otra vez los juveniles de Liverpool respondieron con creces a la apuesta de Jurgen Klopp.

Casemiro apareció con un cabezazo a los 89 minutos y el United salió airoso 1-0 de la visita a Nottingham Forest para citarse en Old Trafford contra su clásico rival Liverpool, cuyo joven plantel dio cuenta 3-0 del Southampton de la segunda división. Lewis Koumas y Jayden Danns, ambos de 18 años, anotaron los goles de los Reds.

Chelsea, que venía de sucumbir ante Liverpool en la final de la Copa de la Liga, sentenció su victoria 3-2 ante Leeds gracias a un gol a los 90 minutos. El suplente Conor Gallagher hizo el tanto tras ser asistido por el argentino Enzo Fernández.

En la ronda de cuartos, el Chelsea del argentino Mauricio Pochettino se cruzará contra Leicester, otro equipo de la segunda división.

Wolverhampton derrotó 1-0 a Brighton en un duelo de conjuntos de la Liga Premier y será local frente al Coventry de la segunda división.

El campeón defensor Manchester City recibirá a Newcastle en el restante partido de cuartos.

PRESIÓN LIBERADA

Conquistar la Copa de la FA podría salvar al United y al Chelsea de sus campañas decepcionantes. Y tal vez podría dar continuidad a las gestiones de sus presionados entrenadores.

Ningún equipo dio una exhibición convincente en la quinta ronda. Pero ambos se mantuvieron con vida en la tradicional competencia y avizoran partidos en casa tras triunfar con tantos postreros de mediocampistas.

Casemiro se colocó entre dos defensas y desvió con la cabeza un tiro libre servido por Bruno Fernández desde la izquierda. El brasileño se llevó una patada en el rostro por su intento —fue visible que sangraba después de una mejilla.

Pero lo más importante fue su gol.

Después de una derrota desmoralizante frente al Fulham, sufrida el sábado en la Liga Premier, otro revés habría dejado al United hundido en el caos de cara al derbi del domingo ante el Manchester City.

En vez de ello, el entrenador Erik ten Hag pudo recalcar que su equipo ha ganado siete de nueve duelos en las distintas competiciones durante este 2024.

“Este equipo debería mostrar en cada partido lo que mostró hoy”, dijo Ten Hag. "Encontramos la forma de ganar.

Pochettino ha soportado presión tras la derrota de su equipo de nómina multimillonaria en la final de la Copa de la Liga. Ahora está a un partido de regresar a Wembley, esta vez para las semifinales de la Copa de la FA.

Gallagher persiguió un servicio de Fernández, se sacudió la marca y definió con un disparo elevado que sepultó la animada actuación de Leeds, cuya prioridad en esta campaña es garantizar un retorno inmediato a la Premier.

Pese a alinear a un equipo debilitado, Leeds tomó la ventaja a los 8 minutos del duelo en Stamford Bridge, por medio de Mateo Joseph, quien igualó también para hacer el 2-2 tras tantos de Nicolas Jackson y Mykhailo Mudryk por los Blues.

“En el contexto de la semana estoy contento”, dijo Pochettino. "Lo importante es recuperar nuestra confianza.

LOS CHICOS DE KLOPP

El Liverpool de Klopp lo ha hecho de nuevo.

En medio de una crisis por las lesiones, el estratega de Liverpool recurrió a la ayuda de jugadores surgidos de las inferiores para vencer a Chelsea en la final de la Copa de la Liga. Y mantuvo la confianza en ellos para el duelo frente a Southampton, tres días después en Anfield.

El promedio de edad del Liverpool fue el miércoles de 23 años y 128 días, después de que Klopp hizo seis cambios en la alineación. Permitió el debut de Koumas y colocó a los volantes de 19 años James McConnell y Bobby Clark, después de sus papeles estelares como suplentes en Wembley.

Hubo seis jugadores de 21 años o menos en el equipo.

Koumas envió a las redes un disparo a los 44 minutos para hacer el 1-0 en el partido más importante de su naciente carrera. Danns ingresó desde el banquillo, tal como lo hizo en la final de la Copa de la Liga, y anotó a los 73 y 88 minutos para conseguir sus primeros tantos en el equipo de la máxima categoría.

Liverpool, líder de la Liga Premier y que ha llegado a los octavos de final en la Liga Europa, siguió en camino del póquer de trofeos en la última temporada de Klopp.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »