Ante su exequipo, Antuna espera ayudar a Cruz Azul a regresar a la senda del triunfo

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Para Uriel Antuna, los encuentros ante Chivas siempre son especiales. Su paso por el Guadalajara no fue el deseado, pero su canje a Cruz Azul hace un par de años le permitió cambiar en muchos sentidos.

Antuna procurará ayudar a la Máquina a regresar a la senda de la victoria el próximo fin de semana, cuando reciba al Guadalajara por la décima fecha del torneo Clausura mexicano.

El delantero de 26 años pasó cuatro torneos vistiendo los colores del “Rebaño Sagrado”, pero su etapa en el equipo fue más recordada por participar en fiestas no autorizadas, algunas junto con su excompañero Alexis Vega.

Por eso no fue sorpresa que la dirigencia de Chivas decidiera canjearlo por Roberto Alvarado a principios de 2022 y Antuna, lejos de venirse abajo, encontró nuevos aires con los celestes donde no ha tenido ningún problema fuera del campo.

“No hay una respuesta, no podría decir cuál fue la diferencia (entre ambos equipos). Creo que me enfoqué en lo que tenía que hacer y con gané madurez dentro y fuera de la cancha”, dijo Alvarado en una rueda de prensa el jueves.

Con Cruz Azul, Antuna pasó a ser un titular y sus llamados a la selección mexicana han sido continuos desde entonces.

Ha marcado 18 goles con 13 asistencias en los cuatro torneos que llevan como jugador de la Máquina. En Chivas, en el mismo lapso, logró seis y siete, respectivamente.

“Cometí muchos errores cuando estuve en Chivas y ahora corregí”, sostuvo el delantero.

Aunque en lo individual Antuna ha tenido sólidas actuaciones, en lo colectivo el Cruz Azul no lo ha pasado bien, al quedar fuera de las últimas dos liguillas por el título, con cuatro entrenadores en apenas el último año y medio.

“Me han tocado momentos difíciles en el club que tiene una presión y una exigencia de equipo grande, pero nunca hemos dejado de luchar”, dijo Antuna. “Así es el fútbol antes llegábamos mucho y no la metíamos, ahora llegamos y la metemos y no te explicas porqué”.

El último de los entrenadores de Antuna es el argentino Martín Anselmi, quien fue campeón de la Copa Sudamericana con el club ecuatoriano Independiente del Valle.

Aunque tiene poco tiempo en México, Anselmi ya logró imprimir un sello de fútbol vertical que favorece el juego de Antuna.

La Máquina hiló seis victorias hasta la semana pasada cuando el campeón América le puso freno a esa racha.

“Con Martín hay una idea que nos gusta y con la que estamos cómodos. Cerramos filas porque juntos queremos ganar y salir de la situación en la que estamos pasando”, añadió el delantero.

A pesar de que perdió la semana pasada, la Máquina tiene 19 puntos con los que marcha en la segunda posición de campeonato luego de nueve fechas.

Un triunfo ante Chivas combinado con otros resultados podría catapultarlos de vuelta a la cima y Antuna espera colaborar con goles como fue en el Clausura 2023 cuando la Máquina derrotó al Guadalajara con un tanto del delantero, quien en ese momento besó efusivamente el escudo celeste.

“No fue un festejo adecuado , me equivoqué porque ahí estuve y se merecen respeto y les pido una disculpa”, añadió Antuna. “Que gane el mejor, respeto a Chivas, pero ya le tomé cariño a este club donde me apoyaron desde siempre y me va mejor aquí y en la selección. Me queda solo seguir trabajando y creciendo”.

Como ha hecho hasta ahora.

En otros encuentros: Querétaro-Santos, San Luis-Puebla, Mazatlán-Necaxa, Toluca-Tigres, Pachuca-Juárez, Atlas-América, Monterrey-Pumas y Tijuana-Pumas.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »