Cuatro años de suspensión por dopaje a Pogba. Dice que el fallo es 'incorrecto'

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Cuatro años de suspensión por dopaje a Pogba. Dice que el fallo es 'incorrecto'
ARCHIVO - Paul Pogba de Juventus durante el partido contra el Inter de Milán en la Copa Italia, el 26 de abril de 2023. (Spada/LaPresse vía AP)

ROMA (AP) — Más y más parece que la carrera de Paul Pogba se encamina a un final prematuro.

Uno de los mejores centrocampistas del fútbol, Pogba recibió el jueves la suspensión máxima de cuatro años por parte del tribunal antidopaje de Italia luego que el campeón mundial francés dio positivo por testosterona cuando jugaba para la Juventus.

Aunque Pogba indicó que apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Suiza, el fallo probablemente significa que el astro — que cumplirá 31 años el próximo mes — no pudo mostrar factores mitigantes por el resultado positivo en la muestra.

El dopaje fue anunciado en septiembre, después de un control realizado el 20 de agosto tras el partido de la Juventus en Udinese. Pogba no disputó ese encuentro de la Serie A pero estaba en el banco de suplentes.

Pogba declinó alcanzar un acuerdo de admisión de culpa con la agencia antidopaje de Italia y el caso pasó al tribunal antidopaje del país. Una persona con conocimiento directo del caso confirmó el fallo a The Associated Press bajo la condición de no ser identificada debido a que la sentencia no se hizo pública debido a las leyes de privacidad en Italia.

Pogba sostuvo en un comunicado que “el fallo es incorrecto”.

“Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han despojado todo lo que construí en mi carrera como jugador profesional”, dijo Pogba. “Cuando quede libre de restricciones legales, toda la historia será aclarada, pero nunca he consumido, consciente o deliberadamente, ningún suplemento que viole las normas antidopaje”.

Podría tomar un año completo para que el TAS (las siglas en francés del tribunal en Suiza) emita su veredicto — es lo que suele tomar el proceso a menos que una parte solicite un trámite expedito y la otra esté de acuerdo.

Con dos etapas tanto en el Manchester United y la Juventus, Pogba brilló por su versatilidad, despliegue físico y buen olfato para el gol. Cuando volvió al United en 2016, el club inglés pagó a la Juve la entonces ficha récord de 105 millones de euros (113 millones de dólares).

Pogba regresó a la Vecchia Signora en 2022, pero sufrió varias lesiones y apenas disputó seis partidos de la Serie A con el club italiano la pasada temporada y dos en la actual. No pudo ir al Mundial de Qatar ese año debido a una lesión en la rodilla.

Pogba se destacó con Francia en el previo Mundial y anotó uno de los goles en la victoria 4-2 sobre Croacia en la final.

“Como deportista profesional, nunca haría nada para mejorar mi rendimiento mediante el uso de sustancias prohibidas y nunca he faltado el respeto ni he engañado a otros deportistas y aficionados de ninguno de los equipos con los que he jugado o contra los que jugué”, dijo Pogba.

___

La redactora Daniella Matar en Milán colaboró con este despacho.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »