De Miñaur supera a Tsitsipas por un lugar en las semifinales del Abierto Mexicano

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
De Miñaur supera a Tsitsipas por un lugar en las semifinales del Abierto Mexicano
El australiano Álex de Miñaur celebra tras derrotar al griego Stefanos Tsitsipas durante el partido del torneo del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, México, el jueves 29 de febrero de 2024. (AP Foto/Eduardo Verdugo)

ACAPULCO, Mexico (AP) — Álex de Miñaur superó el jueves 1-6, 6-3, 6-3 a Stefanos Tsitsipas para asegurarse un lugar en las semifinales del Abierto Mexicano por segunda edición consecutIva.

El campeón defensor, noveno del ranking ATP, tuvo problemas en el primer set y lo perdió en 28 minutos, pero se recuperó en los dos siguientes para conseguir la victoria en 2 horas y 6 minutos.

“Fue un partido difícil, no fue muy espectacular porque el viento nos lo puso difícil a los dos”, dijo el australiano, quien rompió una racha de 10 derrotas consecutivas ante Tsitsipas, número 12. “Mi primera victoria contra Tsitsipas fue en Acapulco, un lugar de grandes recuerdos”.

En las semifinales, De Miñaur, tercer preclasificado, se enfrentará a Jack Draper, quien derrotó a Miomir Kecmanovic por doble 6-2.

De Miñaur, de 25 años, ha ganado ocho partidos seguidos en México y se convirtió en el primer campeón defensor en Acapulco en llegar a las semifinales al año siguiente desde el español David Ferrer en 2013.

El danés Holger Rune avanzó también a las semifinales por segundo año consecutivo, con un triunfo de 7-6 (2), 7-6 (0) sobre Dominik Koepfer.

Rune, segundo preclasificado y que en 2023 cayó en las semifinales ante De Miñaur, chocará con el noruego Casper Ruud, quien superó un mal arranque de partido para derrotar por 6-7, 6-4, 6-4 al estadounidense Ben Shelton en el último duelo de la jornada.

Ahora Rune, de 20 años, tiene un registro de 6-0 contra jugadores alemanes en el nivel de la gira y ha llegado a su 16ta semifinal de la ATP.

Publicado en Inicio » Deportes »