Detienen a hincha del Atlético que profirió insultos a una menor por llevar camiseta de Vinícius

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Detienen a hincha del Atlético que profirió insultos a una menor por llevar camiseta de Vinícius
ARCHIVO - Vinicius Junior del Real Madrid celebra tras anotar un gol en el partido contra Braga por la Liga de Campeones, el miércoles 8 de noviembre de 2023. (AP Foto/José Bretón)

MADRID (AP) — La policía española detuvo a un hincha del Atlético de Madrid por proferir amenazas e insultos racistas a una niña de ocho que llevaba una camiseta del delantero del Real Madrid Vinícius Júnior.

La niña sufrió un “fuerte ataque de ansiedad” debido a la agresión racista previo a un partido en el estadio del Atlético el pasado 24 de septiembre, informó el jueves la Policía Nacional.

Según la policía, el supuesto perpetrador se acercó a la niña afuera del estadio y “comenzó a proferirle insultos racistas y amenazas de muerte”. Añadió que el individuo “llegó a golpear el brazo del familiar que la sostenía” hasta que otros aficionados intervinieron para parar la agresión.

El individuo fue detenido el miércoles, indicó la policía, tras haber sido identificado con el uso del video para ubicarlo.

Vinícius, quien es negro, ha sido víctima de múltiples ataques racistas. En un de los incidentes, un muñeco con la imagen del astro brasileño fue colgado en un puente de Madrid previo a un derbi capitalino en enero de 2023. Cuatro personas fueron detenidos por el incidente. La fiscalía ha pedido condenas de cuatro años por el supuesto delito de odio.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »