Francia publica periódico humorístico de año bisiesto

Francia publica periódico humorístico de año bisiesto
El diario satírico francés 'La Bougie du Sapeur' en una tienda de periódicos en París, el jueves 29 de febrero de 2024. La Bougie du Sapeur sólo se publica cada 29 de febrero, es decir, en años bisiestos. Comenzó como una broma en 1980. (Foto AP/Michel Euler)

PARIS (AP) — Le todo el periódico ahora mismo, o tendrás que esperar cuatro años. El diario satírico francés La Bougie du Sapeur se publica cada 29 de febrero.

Es una edición de año bisiesto, llena de juegos de palabras y comentarios vergonzosos sobre los eventos de los últimos cuatro años.

La edición de 2024 incluye un artículo que sugiere que Francia ya no necesita escuelas gracias a la inteligencia artificial. Otro plantea desmantelar la Torre Eiffel durante los Juegos Olímpicos de París para reducir los riesgos de seguridad, y hacer que IKEA produzca un manual para reconstruirla.

Algunos amigos comenzaron el periódico como una broma en 1980, nombrándolo en honor a una figura de cómic nacida el 29 de febrero. La última edición, en 2020, cuando el mundo entró en confinamientos por COVID-19, vendió 120.000 copias. Los ingresos de la venta en los quioscos se destinan principalmente a una organización benéfica para personas con trastornos del desarrollo, incluido el autismo.

Sus editores son orgullosamente políticamente incorrectos, y algunos artículos parecen bastante atrasados. Pero ese es el punto, se fueron acumulando en los últimos cuatro años. Eso, y levantar un poco el ánimo.

Cuando el mundo se sale de control, se lee en su editorial que se publica una vez cada cuatro años: “A veces hay que reírse de ello”.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »