Medvedev y Rublev se instalan en las semifinales de Dubái

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Medvedev y Rublev se instalan en las semifinales de Dubái
Daniil Medvedev devuelve ante Alejandro Davidovich Fokina en los cuartos de final del torneo de Dubái, el jueves 29 de febrero de 2024, en los Emiratos Árabes Unidos. (AP Foto/Kamran Jebreili)

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos. (AP) — Daniil Medvedev y Andrey Rublev siguieron su marcha hacia una posible reedición del duelo por el título del torneo de Dubái luego que los rusos salieron airosos de sus respectivos compromisos de cuartos de final.

Medvedev, reinante campeón y primer cabeza de serie, doblegó 6-2, 6-3 al español Alejandro Davidovich Fokina (8vo preclasificado). Su rival de turno saldrá del ganador del partido entre el polaco Hubert Hurkacz (3er preclasificado) y el francés Ugo Humbert (5).

Rublev (2) avanzó cuando su rival estadounidense Sebastian Korda no pudo continuar debido a una dolencia que no se especificó. Rublev dominaba 6-4, 4-3 al momento del abandono.

El próximo oponente de Rublev será el kazajo Alexander Bublik (7mo), quien también avanzó tras el retiro de su rival. Bublik superaba 64, 4-1 al checo Jiri Lehecka.

Hace un año, Medvedev derrotó 6-2, 6-2 a Rublev en una final rusa en el torneo en pista de cemento. El campeón del Abierto de Estados Unidos de 2021 cuenta con 20 títulos de individuales en su carrera — 18 en pistas duras — pero Medvedev nunca ha ganado el mismo torneo en dos ocasiones.

Publicado en Inicio » Deportes »