Rashford defiende su compromiso con Manchester United tras críticas de la prensa

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Rashford defiende su compromiso con Manchester United tras críticas de la prensa
Marcus Rashford del Manchester United reacciona durante el encuentro de la quinta ronda de la Copa FA ante el Nottingham Forest el miércoles 28 de febrero del 2024. (AP Foto/Rui Vieira)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Marcus Rashford respondió a los críticos que cuestionaron su compromiso con el Manchester United debido a una decepcionante temporada. El jueves, el delantero sugirió que lo juzgan más duro que a otros jugadres.

El internacional inglés tiene apenas cinco goles en la temporada —después de que la campaña anterior firmó 30— y ha sido criticado por situaciones extracancha

Se reportó que Rashford visitó un club nocturno en Belfast a finales de enero antes de perderse el entrenamiento del día siguiente por enfermedad. Posteriormente se ausentó del duelo de la Copa FA ante Newport.

Rashford, de 26 años, escribió en The Players'Tribune que las críticas le han obligado a responder.

“Escuchen, no soy perfecto. Cuando cometa un error, seré el primero en levantar la mano y decir que tengo que ser mejor”, escribió. “Pero si cuestionan mi compromiso con el Man United, ahí es cuando tengo que decir algo. Es como que alguien cuestione toda mi identidad y en todo en lo que creo”.

El delantero aseguró que la prensa habla de “un personaje” y no de él como persona.

“No se trata de un chico de 26 años en un club nocturno, o que recibió una multa”, dijo. “Es sobre cuánto cuesta mi auto, adivinando mi salario semanal, mis joyas o mis tatuajes. Es sobre mi lenguaje corporal y sobre cuestionar mi moral o especular sobre mi familia o futuro en el fútbol”.

Rashford, que creció en la zona, ha dicho que lo que siempre quiso fue jugar para el United.

El equipo actualmente se encuentra sexto en la Liga Premier y pelea por los puestos europeos antes del derbi del domingo ante el Manchester City.

“Les prometo: el mundo no ha visto lo mejor de este United y estos jugadores. Queremos volver a la Liga de Campeones y luego tenemos un torneo importante al final de la temporada. Estaremos de vuelta en donde debemos estar”, vaticino.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »