Bayern Múnich deja escapar puntos en su partido 2.000 en la Bundesliga con empate con Freiburg

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Bayern Múnich deja escapar puntos en su partido 2.000 en la Bundesliga con empate con Freiburg
Jugadores del Bayern Múnich reaccionan después de recibir un gol durante el partido de fútbol de la Bundesliga entre SC Friburgo y Bayern Múnich en el estadio Europa-Park, en Friburgo Im Breisgau, Alemania, el viernes 1 de marzo de 2024. (Tom Weller/dpa vía AP)

BERLÍN (AP) — Lucas Höler marcó un gol tardío por el Freiburg para frustrar al Bayern Múnich con un empate 2-2 en el partido 2.000 de la potencia bávara en la Bundesliga el viernes.

Bayern, 11 veces campeón defensor del fútbol alemán, estaba en camino de recortar la diferencia con el líder Bayer Leverkusen a cinco puntos hasta el minuto 87, cuando Höler definió con una volea fina con la zurda al segundo poste después de que el equipo visitante fallara en despejar el balón.

El Leverkusen se podría separar a 10 puntos en la cima con una victoria contra Colonia en el derby del domingo. Después de este fin de semana quedarán 10 jornadas por disputar.

“Es realmente molesto como están sucediendo las cosas en este momento. Para mi personalmente, para todos”, admitió Jamal Musiala, quien le dio la ventaja al Bayern. “Todos queremos ganar y ser campeones. Queremos conseguir títulos, sólo tenemos que mantenernos tan positivos como sea posible”.

Los cuatro goles del viernes fueron espectaculares.

Freiburg tuvo un mejor arranque y el portero del Bayern, Manuel Neuer, salvó a su equipo de un remate de cabeza de Roland Sallai, quien después estrelló un tiro en el travesaño y Christian Günter tuvo un disparo perfecto que entró en el segundo poste en el minuto 12.

Tel empató a los 35 con un toque tan dulce como el de Günter dentro del poste derecho. El delantero francés de 18 años, que tuvo un comienzo inusual debido a la lesión de Leroy Sané, metió el balón con su primer toque y superó al portero del Freiburg, Noah Atubolu, con el siguiente.

Bayern fue mejor después del descanso, cuando Atubolu salvó a Jamal Musiala y Höler necesitó despejar un cabezazo de Harry Kane fuera de la línea.

Musiala marcó en el 75 cuando se coló entre tres defensas de Freiburg y disparó al segundo poste, pero Höler tuvo la última palabra.

El próximo martes, el Bayern recibe a la Lazio en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, y necesita sobreponerse a la derrota por 1-0 en el partido de ida en Roma.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »