De Miñaur, el campeón defensor, chocará con Ruud en final del Abierto Mexicano

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
De Miñaur, el campeón defensor, chocará con Ruud en final del Abierto Mexicano
El australiano Alex de Minaur pega un tiro de revés durante la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis, frente al británico Jack Draper, el viernes 1 de marzo de 2024, en Acapulco, México. (AP Foto/Eduardo Verdugo)

ACAPULCO, México (AP) — El campeón defensor Alex de Miñaur avanzó a la final del Abierto Mexicano de Tenis el viernes, cuando Jack Draper se retiró en el tercer set.

El australiano, tercer favorito del torneo, ganó el primer parcial 6-3, perdió el segundo 6-2 y tenía ventaja de 4-0 en el tercero cuando Draper, quien se veía mermado físicamente, decidió abandonar el juego.

De Miñaur enfrentará al noruego Casper Ruud, quien más tarde evitó la sorpresa al doblegar al danés Hulger Rune (2do preclasificado), por 3-6, 6-3, 6-4.

“Estoy contento de estar en la final, pero espero que Jack esté bien. Tiene un enorme talento y espero que se pueda recuperar para los siguientes torneos”, dijo De Miñaur. “Es complicado jugar cuando tu rival no está bien físicamente, pero necesitas mantenerte concentrado”.

De Miñaur, de 25 años y noveno en el ranking, ganó su noveno partido consecutivo en México y se convierte en el primer campeón defensor que llega a la final en Acapulco desde el español David Ferrer en 2013.

El australiano tiene siete títulos en el circuito ATP, siendo el más reciente el del año pasado en Acapulco.

Draper, de Gran Bretaña, jugaba su primera semifinal en un torneo ATP 500.

Más tarde, en la otra semifinal, Ruud perdió el primer parcial y estaba abajo por 3-1 en el tercero con Rune al servicio. Sin embargo, logró un par de quiebres y retuvo su saque para conseguir la victoria.

“No tuve el mejor inicio, y el tercer set pareció realmente malo. Sólo traté de mantenerme ahí, y parecía que Holger tenía dificultades. Al final las cosas me salieron”, dijo Ruud.

El noruego de 25 años tratará de de ganar el décimo cetro en su carrera y su primero en un torneo de la serie ATP 500.

Rune, séptimo del ranking, sucumbió en las semifinales de Acapulco por segundo año consecutivo.

Publicado en Inicio » Deportes »