Con gol en el tiempo añadido Liverpool gana y recupera la ventaja de 4 puntos en la cima de la liga

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Con gol en el tiempo añadido Liverpool gana y recupera la ventaja de 4 puntos en la cima de la liga
Darwin Nunez del Liverpool celebra tras anotar el gol de la victoria de su equipo en el tiempo añadido en el encuentro de la Liga Premier ante el Nottingham Forest el sábado 2 de marzo del 2024. (AP Foto/Rui Vieira)

Agotados, lesionados y apoyándose de sus prospectos de la academia, el Liverpool continúa consiguiendo victorias en la última temporada de Jürgen Klopp a cargo.

Los Reds nunca habían sellado una victoria en la Liga Premier tan tarde como ante el Nottingham Forest el sábado.

El delantero uruguayo Darwin Núñez ingresó de cambio y envió a la portería un cabezazo al noveno minuto del tiempo añadido para vencer 1-0 al Forest y que el Liverpool recuperara la ventaja de cuatro puntos en la cima de la clasificación.

Con su sexta victoria consecutiva en todas las competencias —y cuarta en 11 un lapso de cuatro días que incluyó el triunfo en tiempo extra ante el Chelsea en la final de la Copa de Liga el fin de semana pasado.

“Si me hubieras dicho hace 12 días que ganaríamos nuestros cuatro encuentros, hubiera dicho que de ninguna manera —es imposible”, aseguró Klopp, quien dejará al Liverpool al final de la temporada después de nueve años. “En estas circunstancias, ganar es ridículo”.

El Manchester City, que es segundo, buscará recuperar la diferencia de un punto al vencer el domingo al Manchester United en el derby. Y luego será el Liverpool ante el City en un sísmico enfrentamiento en Anfield.

Aunque los problemas de lesiones del Liverpool comienzan a aliviarse, siguen sin contar con Mohamed Salah, Trent Alexander-Arnold, Diogo Jota y Curtis Jones. Klopp puso de titular a Bobby Clark, de 19 años, en el medio campo junto al defensa Joe Gomez. Jayden Danns, de 18 años, ingresó de cambio en su debut en la liga.

“Lo que han logrado estos chicos es especial”, indicó Klopp.

Hubo molestias de los jugadores y personal de entrenadores del Forest tras el silbatazo final e incluso el dueño del equipo Evangelos Marinakis bajó al campo para expresar su enojo. El árbitro añadió ocho minutos de tiempo añadido y que quizá llevó a las quejas del Forest, así como una posible falta del Liverpool en el área en ese lapso.

SPURS SE RECUPERAN

En la pelea por clasificar a la Liga de Campeones, el Tottenham, que es quinto, remontó para vencer 3-1 al Crystal Palace y cerró al brecha con el Aston Villa a dos puntos antes de que el Villa enfrente al Luton.

Pero el quinto lugar aún tiene posibilidad de avanzar a la máxima competencia europea dependiendo de la marca de los clubes ingleses en los torneos europeos. Spurs tienen seis puntos de ventaja sobre el United.

CONTRA POCHETTINO

El Chelsea no pudo sacar una victoria en el 52mo cumpleaños de Mauricio Pochettino. En cambio el técnico argentino recibió la ira de los aficionados tras el empate 2-2 ante Brentford.

Cuando Yoane Wissa le dio la ventaja 2-1 al Brentford al 69, la afición visitante del Chelsea comenzó a cantar el nombre del extécnico Jose Mouriño y la salida de Pochettino.

Los Blues rescataron un punto con un cabezazo de Axel Disasi al 83, pero hay poco que celebrar debido a que el equipo languidece en el 11mo puesto.

OTROS RESULTADOS

Newcastle y Fulham vencieron 3-0 en casa al Wolverhampton y Brighton, respectivamente. Mientras que el West Ham superó 3-1 al Everton gracias a dos goles en el tiempo añadido.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »