Dortmund vence 2-0 al Unión de Berlín para quitarle un poco de presión al técnico Edin Terzić

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Dortmund vence 2-0 al Unión de Berlín para quitarle un poco de presión al técnico Edin Terzić
Jadon Sancho e Ian Maatsen del Borussia Dortmund celebran tras el gol de Maatsen en el encuentro de la Bundesliga ante el Unión de Berlín el sábadom 2 de marzo del 2024. (AP Foto/Ebrahim Noroozi)

BERLÍN (AP) — El delantero alemán Karim Adeyemi ayudó al Borussia Dortmund a vencer 2-0 el sábado al Unión de Berlín con su primer gol esta temporada en la Bundesliga y le quitó un poco la presión al técnico Edin Terzić.

“No debemos olvidar que ha tenido una fase complicada y este es su primer juego como titular en mucho, mucho tiempo”, dijo Terzić sobre el primer duelo de titular de Adeyemi desde noviembre por lesiones. “Y es por eso que es su primer gol de la Bundesliga en la campaña. Es difícil imaginar cuando conoces sus cualidades, su potencial. Aún así, esperemos que esto sólo sea el comienzo”.

El brillante disparo de Adeyemi al 41 y un gol en el último minuto de Ian Maatsen ayudó a que el Borussia se mantenga cuarto, un punto por encima del Leipzig, que remontó para vencer 4-1 al Bochum de visita. Sólo los primeros cuatro tienen asegurado su lugar en la Liga de Campeones. Faltan 10 jornadas esta campaña tras este fin de semana.

Terzić está bajo presión debido a que los resultados inconsistentes del equipo. El Dortmund perdió en casa ante el Hoffenheim el fin de semana pasado y tiene sólo una victoria de visita en cinco duelos en todas las competencias antes del viaje a Köpenick.

Terzić optó por dejar fuera a Marco Reus en favor de Adeyemi y Donyell Malen está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

El resultado puso fin a la racha de cuatro duelos sin perder del Unión.

Dortmund ahora visita al Werder Bremen antes de recibir al PSV Eindhoven en el duelo de vuelta de los octavos de la Liga de Campeones. Los equipos empataron 1-1 en el duelo de ida.

LIGA DE CAMPEONES EN LA MIRA

Serhou Guirassy tuvo un doblete —incluyendo un penal— y el Stuttgart se consolidó en el tercer lugar e incrementó sus posibilidades de calificar a la Liga de Campeones con la victoria 3-2 ante Wolfsburg.

Guirassy llegó a 20 goles en 18 apariciones en la liga

Stuttgart se mantiene seis puntos por encima del Dortmund y recortó la brecha a cuatro puntos con el Bayern Munich, que es segundo. Este es un gran logro para un equipo que estaba peleando por la permanencia cuando Sebastian Hoeneß tomó las riendas en abril pasado.

También, el Eintracht Frankfurt venció 2-1 al recién ascendido Heidenheim. Borussia Mönchengladbach empató 1-1 con el Mainz, que está en peligro de descenso, y el Augsburg goleó 6-0 al Darmstadt.

Augsburg capitalizó en la terrible defensa del equipo de casa y se fue arriba 4-0 después de 25 minutos. Ermedin Demirović obtuvo el quinto dos minutos después, su segundo tanto del encuentro. Phillip Tietz tuvo su segundo en el complement.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »