Lille aprovecha error defensivo para superar 1-0 al Reims en Francia

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

PARÍS (AP) — El delantero canadiense Jonathan David aprovechó un error defensivo para sentenciar un partido reñido en la victoria 1-0 del Lille ante el Reims el sábado para colocarse cuarto en la liga francesa.

David interceptó un errático pase hacia atrás de Yunis Abdelhamid a los 56 minutos y llegó a 12 goles en la liga para empatar al delantero del Lyon Alexandre Lacazette en la lista de anotadores. Ambos se encuentran detrás de Kylian Mbappé del Paris Saint Germain, quien tiene 21 tantos.

Con este resultado el Lille se colocó un punto por encima del Niza, que podría recuperar la cuarta posición con una victoria el domingo ante el Tolosá. Mónaco es tercero.

Por su parte, el Marsella ganó 5-1 al Clermont y le dio a su nuevo entrenador Jean-Louis Gasset una tercera victoria consecutiva en todas las competiciones y 12 goles anotados.

El mediocampista ofensivo Iliman Ndiaye adelantó a los visitantes en la primera mitad, tras un centro que la del Clermont no logró despejar.

Clermont empató al comienzo de la segunda mitad, cuando el lateral izquierdo Quentin Merlin no pudo rechazar el balón y Florent Ogier dio un pase de cabeza delantero Bilal Boutobba que remató a corta distancia.

Marsella tomó entonces el control del encuentro, añadiendo goles de Pierre-Emerick Aubameyang, Jonathan Clauss, Luis Henrique y Faris Moumbagna.

El viernes el PSG empató 0-0 con el Mónaco después de que un ineficiente Mbappé fue sacado al medio tiempo. El mes pasado le informó al PSG que se irá al final del temporada.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »