Reemplazado el árbitro para el Inter-Miami Orlando, por posible conflicto de interés

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Reemplazado el árbitro para el Inter-Miami Orlando, por posible conflicto de interés
El árbitro mexicano Jaime Herrera amonesta a Diego Gómez, del Inter Miami, por una falta sobre César Araujo, del Orlando City, el sábado 2 de marzo de 2024 (AP Foto/Rebecca Blackwell)

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Guiherme Ceretta fue sustituido como árbitro central del encuentro sabatino entre el Inter Miami y el Orlando City, después de que una serie de fotos del silbante brasileño en las redes sociales generaron preocupaciones sobre un posible conflicto de interés.

La Organización Profesional de Árbitros decidió reemplazar a Ceretta con el cuarto árbitro, el mexicano Jaime Herrera, poco antes del puntapié inicial del partido realizado el sábado por la tarde.

Las fotos que derivaron en esta decisión mostraban a Ceretta con indumentaria del Inter Miami.

Árbitros de reemplazo han trabajado en las primeras tres semanas de los partidos de la MLS, luego que la liga y la Asociación de Árbitros Profesionales de Fútbol no pudieron acordar un contrato colectivo.

Ante el paro que siguió a esa falta de acuerdo, la Organización de Árbitros Profesionales, se ha encargado del nombramiento de árbitros para la liga.

El grupo de reemplazantes durante el paro incluye a árbitros retirados, extranjeros y que trabajan en la tercera y cuarta división.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »